Hyundai i40 y CW: nuevos aspectos de la berlina coreana

· 19 noviembre, 2017
El i40 y su variante el i40 cw se convierten en la apuesta fuerte por parte coreana para plantar cara a las berlinas europeas.

Hyundai renueva su berlina i40 con nuevos detalles aplicados a su existoso modelo de tamaño medio. El i40 continúa acumulando mejoras, resultando en un vehículo con gran relación calidad-precio, 5 años de garantía y 5 años de asistencia en carretera.

Entre sus principales características destaca su agradable sensación de conducción, un bajo consumo medio y un diseño aún más atractivo que en generaciones anteriores.

El maletero, aunque amplio, cuenta con las limitaciones de un vehículo de formato berlina. Aún así, no será fácil quedarse corto de espacio al contar con sus 553 litros, ampliables a 1 719 al abatir los asientos traseros.

Sus novedades en tecnología dan lugar a un vehículo completo y cómodo, tanto para circulación por ciudad como viajes largos por carretera.

Las novedades de la última generación del i40

Ambos modelos, igualmente el sedán estándar como el familiar i40 CW reciben nuevos detalles estéticos. Se incorpora una nueva parrilla, adaptando este componente al ya usado por todos los modelos de la gama. Se modifican también los parachoques y el diseño de los faros, incorporando antinieblas con tecnología LED.

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interior del nuevo hyundai i40. Hyundai i40/Hyundai (hyundai.es).

Las proporciones del vehículo siguen igual que en las versiones anteriores, con un coeficiente aerodinámico muy bueno, tanto en el sedán como en el CW. Esto permitirá una menor resistencia al aire y, por consiguiente, un menor consumo. Las llantas también reciben un nuevo diseño, así como los faros de bi-xenón, con opción de incorporar un modo de luces largas automáticas.

Además, el maletero incorpora la tecnología Smart Power Tailgate, que abre la puerta automáticamente cuando el conductor se acerca al vehículo. Esto es especialmente útil cuando se tiene la llave en el bolsillo y las manos ocupadas.

Incorpora también sistemas de seguridad como un avisador de cambio involuntario de carril, sensores de luces y lluvia y sistemas ESP y VSM para las curvas. En cuanto a los pequeños lujos y comodidades, el habitáculo posee volante y asientos calefactados y ventilados.

Como últimas novedades, el i40 incorpora un nuevo sistema de audio y una pantalla de navegación de 7″. La interfaz es más intuitiva y fácil de manejar, con un navegador en 3D. También se mejoran las funciones de los sistemas de ayuda a la conducción, el reconocimiento de señales de tráfico y de ángulos muertos.

Mejoras en las prestaciones y en la técnica

El nuevo Hyundai i40 incorpora una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Esta se encuentra disponible para el modelo 1.7 CRDi diésel en su versión más potente, con 141 CV. El cambio de velocidades es especialmente cómodo y sutil, controlado por el piloto mediante las levas del volante.

La aceleración permite pasar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, llegando a una velocidad máxima de 203 km/h. El consumo homologado se determina en 4,3 litros a los 100 km en la versión de cambio manual.

Nuevo Hyundai i40 y versión CW
Nuevos i40 e i40 CW. Hyundai i40-Hyundai i40 CW/Hyundai (hyundai.es).

Hyundai defiende la versión con motor de 141 CV como la mejor opción para berlinas de este segmento. Sin embargo, existe una versión más económica con 115 CV, más apropiada para limitar el vehículo a un uso por ciudad y pocos viajes largos. Este modelo, aunque se queda algo corto en potencia, es una buena opción para los que no utilizan el cochea diario.

En cuanto a las opciones de gasolina, Hyundai ofrece un motor atmosférico de 135 CV, de comportamiento suave y buen rendimiento. En este caso el piloto debe ser más cuidadoso con el cambio de marchas si quiere disfrutar de los bajos consumos de los modelos diésel.

Las gamas de carrocerías y acabados

Las carrocerías del nuevo Hyundai i40 son las ya mencionadas, el modelo sedán y el CW familiar. Ambas variantes están disponibles con los dos motores diésel con un buen nivel de consumo. Estos dos modelos, sedán y familiar, son excelentes complementos al resto de la gama Hyundai, como el i20 o el i10.

En cuanto a los acabados, el modelo con carrocería sedán se puede adquirir con las variantes Essence, Klass, Tecno y Style. Sin embargo, el modelo CW no está disponible con el motor 1.6 gasolina. Algunos de estos acabados incorporan techo solar, y el Style aporta unos elegantes asientos de cuero marrón al interior.

La versión Essence sedán con motor 1.6 parte de 23 550 euros, llegando a la versión más alta, la Style con 141 CV, por 37 630 euros. En cuanto al modelo CW, la versión más básica es la 1.7 Essence, que parte con un precio de 24 850 euros. El modelo más alto, igualmente con 141 CV y acabado Style alcanza los 39 430 euros. Por su relación calidad-precio-prestaciones, el acabado más interesante puede ser el Tecno.