Chevrolet Colorado

· 3 octubre, 2018
El Chevrolet Colorado es la gran apuesta de la marca americana para seguir ampliando su mercado; su estilo y su diseño siguen sin ser negociables

Chevrolet, la marca que parecía que iba a extinguirse resurgió cual ave fénix cuando comenzó a lanzar modelos para todos los gustos, con materiales de excelente calidad y diseños un tanto rudimentarios pero que conquistaron a cierto público. Ahora quiere también enamorar a todos con su nuevo Chevrolet Colorado. ¿Aún no lo conoces? ¡Pues quédate con nosotros!

La nueva Chevrolet Colorado

Aunque su nombre proviene de una pick up que fue fabricada en Estados Unidos y que se comercializó entre los años 2004 y 2009, este modelo nada tiene que ver con el robusto, cuadrado y rudimentario diseño de la original. En este destacaba también su motor de gasolina con transmisión automática, algo muy diferente de lo que la nueva Colorado ofrece.

Diseño del Chevrolet Colorado.

Este proyecto llevado a cabo por la GM de Brasil y Tailandia tiene el objetivo de llegar a 83 países, para lo cual fabricaron al menos 100 distintas configuraciones con cuatro tipos de carrocería pretendiendo que hubiera para el gusto de todos. Entre estas carrocerías destaca sobre todo la SUV Trailblazer.

Lo que nos garantiza este vehículo, sin ninguna duda, es que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Durante cuatro años se han probado 400 prototipos y se han hecho más de tres millones de kilómetros realizando pruebas reales en distintos terrenos y territorios para que nada se les escape.

Aunque hay diferencias con el modelo norteamericano, GM ha querido conservar elementos de la Colorado original como los sistemas de conectividad y seguridad y el tablero.

Cómo es la Chevrolet Colorado

Es una pick up de tamaño mediano, catalogada en el segmento D. Si bien la marca ya contaba con la D-Max, GM pretende atraer a otro público diferente, a los clientes particulares.

Interior del Chevrolet Colorado.

Su longitud es de 5,36 metros de largo, 1,87 de ancho, 1,79 de alto y 3 metros entre sus ejes. Su caja mide 1,48 metros de largo por 1,53 de ancho y 58 cm de alto, lo que permite albergar un volumen de 1 330 litros, así como remolcar 3 500 kilos de peso. Estas son cantidades nada desdeñables.

Con estas características se posiciona entre las grandes y las mejores, llegando a ser comparada con la reina de las pick up, la Toyota Hilux. Porque además de todos sus cuidados detalles, su diseño es moderno y deportivo, sin nada que envidiar a los mejores.

En su parte delantera resalta la parrilla pentágona cruzada por la barra en la que podemos encontrar el famoso logo en forma de corbata de la marca, sus focos asimétricos y el parachoques.

Sin duda, solo con echarle un vistazo nos damos cuenta de que sin lugar a dudas la Chevrolet Colorado no quiere parecer un vehículo comercial y no está pensado para ello, sino que quiere llamar la atención entre los coches más deportivos y atractivos para los clientes.

Y eso tan solo mirándola por fuera, porque si comenzamos a hablar de dentro, la cosa mejora. Su tablero con diseño norteamericano ya es un aliciente para enamorarse de este vehículo, gracias a los materiales de alta calidad con las terminaciones más altas, rozando el lujo.

Su volante multifunción con una gran pantalla de 8″pulgadas con el sistema My Link es otro añadido que marca la diferencia entre este nuevo modelo y ortos de similares características.

El motor de la Chevrolet Colorado

La Chevrolet Colorado dispondrá de un motor de cuatro cilindros de 2.8 litros en turbodiésel, con 200 CV, que sin duda tendrán fuerza más que de sobre para tirar de él. Estos números la ponen en el primer puesto de la lista frente a modelos similares a excepción de los que tienen un V6.

Tendrá una caja mecánica o automática de seis velocidades que irá adherido al sistema de tracción total. Su suspensión trasera es de eje rígido, que si bien le aporta un extra en la capacidad de trabajo, también sacrifica un poco el confort al ir sin carga. Su sistema EPS tiene muy buena respuesta y buen tacto, tomando en cuenta las características del vehículo, nada fácil de llevar siendo una pick up.

Su variante más alta, conocida como High Country, dispone de airbags de cortina, así como varios elementos estéticos, además del GPS, aviso de colisión frontal y aviso de cambio involuntario de carril.

La Chevrolet Colorado promete ser un vehículo versátil que te será útil para cualquier ocasión. ¿Te atreves a probarlo?