Bugatti Divo, extremo, diferente y preparado para competir con la élite

Bugatti tiene más vida más allá del Veyron y su sucesor, el Chiron, tal y como demuestra con la esta nueva joya en el mercado; descubre el Bugatti Divo
Bugatti Divo, extremo, diferente y preparado para competir con la élite

Escrito por Juan

Última actualización: 28 agosto, 2018

Como sucede en todas las familias, siempre tiene que haber alguien que destaque sobre el resto, y en Bugatti ese es el nuevo Bugatti Divo, la visión más radical del Chiron que toma como base. Así es, un coche aún más extremo que el Chiron es posible, y es que pese a su potencia, este está más enfocado al lujo. ¿El Divo? Mejor para circuito.

Con un trabajo aerodinámico sin igual que influye notablemente en el diseño exterior y un motor único en la industria, el nuevo Bugatti Divo está preparado para competir contra la élite del automovilismo. Sin más preámbulos, veamos que nos ofrece este deportivo de altos vuelos y precio prohibitivo.

La función sobre la forma

No hay mejor expresión para definir lo que Bugatti ha hecho con el exterior del Divo que la función sobre la forma. Partiendo de un Chiron, han remozado toda la carrocería de carbono con paneles más esculpidos y agresivos. En definitiva, más preparada para dirigir el flujo de aire.

Precisamente el aire ha sido muy influyente en el diseño del Divo, con numerosas entradas de aire, resultado de un sistema de refrigeración completamente renovado y optimizado. Muestra de ello es la parrilla frontal, más grande que de costumbre y acompañada de generosas aberturas en ambos lados.

Para mandar el aire directamente al alerón posterior se ha optado por colocar una pequeña aleta de tiburón sobre el capó motor, muy al estilo del Mercedes-AMG Project ONE, que a su vez tomó prestada esta idea de la Fórmula 1. Por su parte, la zaga estrena grupos ópticos, difusor y tramo final de escape.

Habitáculo

Lamentablemente, toda la espectacularidad vista en el exterior se diluye una vez accedemos a su codiciado interior. Mantiene todas las comodidades vistas en el Chiron original, aunque se han introducido unos asientos más ligeros y de corte más deportivo y se han eliminado gran parte de los guarnecidos de las puertas.

Interior del Bugatti Divo.

Especificaciones

El Bugatti Divo ha sido sometida a una dieta de adelgazamiento con la que ha perdido 35 kilos con respecto al Bugatti Chiron convencional, aunque el considerable aumento de la carga aerodinámica mitigue esto al menos en línea recta, donde el Divo está limitado a 380 km/h. En carreteras con curvas es otro cantar.

La mayor aerodinámica ofrece 90 kilos de carga extra que junto al menor peso permiten generar hasta 1,6 G de fuerza lateral en curvas.

Bugatti habla de una mejora de 8 segundos por vuelta en el circuito de Nardo, ventaja que se obtiene de estos cambios ya que bajo el capó todo se mantiene como estaba. Que no haya cambios mecánicos no es negativo, sencillamente es que la base era extremadamente capaz como para potenciarla.

Como su hermano el Chiron, monta un motor único en la industria. Hablamos de un propulsor W16 de 8 litros de cubicaje con cuatro turbos (Quad-Turbo). Alcanza la mágica cifra de 1 500 CV de potencia y un salvaje par motor de 1 600 Nm.

Diseño del Bugatti Divo.

Monta llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás sobre unos neumáticos exclusivos desarrollados por Michelin en medida 285/30 R20 y 355/30 R21 respectivamente.

Por su parte, la transmisión automática de siete velocidades y el sistema de tracción total con control vectorial de par no provienen del Bugatti Chiron ‘a secas’, sino del Bugatti Chiron Sport, más enfocado a un uso en circuito pero sin llegar a los excesos del Bugatti Divo.

Precio

Cuando aún se desconocía el aspecto definitivo del Bugatti Divo y tampoco era claro su enfoque, la propia marca confirmaba un precio de 5 000 000 de euros para cada unidad. Para más inri, la producción total de 40 unidades estaba ya vendida desde que se conocieron los primeros detalles del coche tiempo atrás.

Aplicando una simple multiplicación nos queda un montante de 200 000 000 millones de euros directamente para Bugatti, sin restar los costes de producción de cada coche. La pregunta que surge ahora es, ¿ofrece el Bugatti Divo lo suficiente como para pagar más del doble que por un Bugatti Chiron normal? Para 40 personas parece que así es.