Bugatti Chiron Super Sport 300+ = rozar 500 km/h

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es el hiperdeportivo definitivo que coincide con el 110º aniversario de la marca... ¡Con él volarás sobre el suelo!
Bugatti Chiron Super Sport 300+ = rozar 500 km/h

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 01 octubre, 2019

Por si fueran pocos los 420 km/h que alcanza el Bugatti Chiron, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha vuelto a lograr un hito histórico en la automoción. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanza cerca de 500 km/h, un récord –en el 110 aniversario del fabricante– para el que tenía potencial la versión estándar, cuyos neumáticos no estaban preparados para soportar los 2000 kilos de peso a dicha velocidad.

No es nada nuevo que la marca ítalo-francesa venga superándose. Ya sorprendió en su día con el Bugatti Veyron, que alcanza 408 km/h con sus 1001 CV o 431 km/h si se trata del Bugatti Veyron Super Sport de 1200 CV.

No en mayores prestaciones, pero sí en imagen y exclusividad, están otras versiones que ha ido lanzando la marca a precios astronómicos: los Bugatti Divo, Bugatti Centodieci o el Bugatti La Voiture Noire, una única unidad por 16,7 millones.

Diseño del Bugatti Chiron Super Sport 300+

Volviendo al caso que nos ocupa, lo primero que cabe destacar –por ser lo que nos entra por los ojos– es una carrocería más larga en fibra carbono oscura con el contraste de unas rayas de competición de color naranja que recorren el capó, el techo y el compartimento del motor.

Trasera del Bugatti Chiron Super Sport 300+
Trasera del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Las llantas de magnesio oscuras son extremadamente ligeras según la marca.

Por dentro también hay carbono oscuro, así como cuero combinado con Alcántara negro y, de nuevo, detalles en naranja: en las taloneras de las puertas, en los reposacabezas, en la consola central y en las costuras dobles.

Aerodinámica y prestaciones

Según Bugatti, la imagen es distinta porque está diseñada para viajar por encima de los 420 km/h del Chiron estándar. Así, los canalizadores laterales del frontal guían el exceso de presión de las entradas de aire hacia los lados del coche, al tiempo que las entradas de aire en los pasos de rueda disipan el exceso de presión que hay en las aletas para reducir la resistencia aerodinámica o drag.

Lateral del Bugatti Chiron Super Sport 300+
Lateral del Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Gracias a la configuración del sistema de escape, el difusor puede generar suficiente carga aerodinámica y, así, el alerón trasero puede mantenerse bajado en el modo de velocidad máxima, lo que reduce el drag.

Así, uniendo su motor de W16 8.0 tetraturbo, que en este caso entrega 1600 CV –a las cuatro ruedas– en vez de los 1500 CV de la versión estándar, es capaz de alcanzar la increíble velocidad de 490 km/h, algo que se podría definir como ‘volar en el suelo’.

Precio del Bugatti Chiron Super Sport 300+

Al margen de la fortuna que costará el Bugatti Chiron Super Sport 300+ se unen los factores de la espera y una tirada limitada. Y es que solo se fabricarán 30 unidades a 3,5 millones de euros que llegarán a mediados de 2021. Eso sí, el que vaya sobrado de dinero podrá experimentar la increíble sensación que debe ser estar rozando los 500 km/h.