BMW Serie 5
El BMW Serie 5 ha recibido una nueva generación en 2017 que lo acerca y mucho a su hermano mayor, el Serie 7, d ebido a que hereda una gran cantidad de elementos tecnológicos de este. Por ello, se sitúa por delante de sus principales rivales, el Audi A6 y el Mercedes Clase E. Si bien el de Munich comparte la tracción trasera con el modelo de la estrella, se caracteriza por ser el más dinámico y el que mejor conjuga deportividad de conducción y comodidad de a bordo.
Como venía siendo habitual, en esta nueva generación el Serie 5 estará disponible tanto en berlina de cuatro puertas como en formato familiar (Touring) de cinco, compartiendo entre ellos la mayor parte de las motorizaciones disponibles, aunque las más potentes son exclusivas de la berlina, como el M550 y por supuesto, el extremo M5. Sin duda, esta berlina del segmento E es uno de los pesos pesados de la marca y uno de los mejores en su categoría.
Diseño exterior
Estéticamente, el Serie 5 de nueva generación ha dado un salto cualitativo, y se asemeja a su hermano mayor, lo que quiere decir que adopta el último el estilo de lineas impuesto por él, y al mismo tiempo lo hace parecer un coche de posicionamiento superior.
Por ello, el nuevo Serie 5 luce una figura similar al modelo vendido hasta la fecha si no se pone especial atención en los detalles, pero si uno se detiene un poco a observarlo, verá como cada parte de la carrocería y del interior es diferente respecto a la generación pasada. Nuevos faros Full LED de mayor tamaño, parrilla más grande y agresiva, parachoques más deportivo tanto en la versión normal como en la equipada con el paquete M-Sport.
En el lateral destaca la profundidad que han alcanzado las líneas de tensión, así como la incorporación de la nueva branquia en la parte baja de la aleta delantera integrada en el juego de lineas que recorren la carrocería. La zaga es la parte más similar a su predecesor, aunque los nuevos pilotos otorgan un efecto de dinamismo y frescura que vendrá muy bien para que con el paso de los años la parte posterior siga viéndose actual y no necesite de una revisión de diseño.
Diseño interior
Por su parte, el inte rior es un calco de lo visto en el nuevo Serie 7, con un nuevo diseño para la consola central, que si bien conserva parte del ADN de los últimos años, luce ahora mucho más moderna y compacta.
También en el salpicadero hay espacio para la llegada de las nuevas tecnologías introducidas en el sector, como el cuadro de mandos totalmente digital o el sistema de infoentretenimiento con función de gestos, mientras que los materiales nobles serán variados, dando la posibilidad al comprador de tener un interior único, sobre todo si opta por el programa de personalización BMW Exclusive.
Mecánica
En cuanto al apartado mecánico, el nuevo BMW Serie 5 es un coche sobradamente polivalente, con opciones que parten de un simple cuatro cilindros en línea para las versiones más mundanas, pasando por seis cilindros en línea para los medianamente potentes hasta llegar al máximo exponente de la Serie 5 sin llegar al extremo M5, el V8 biturbo del M550i xDrive, desarrolla la nada despreciable cifra de 462 caballos de potencia a las cuatro ruedas. Por cierto, es el único de la gama cuyo precio de partida es superior a los 100.000 euros (a excepción,una vez más, del M5).
La opción de la tracción total xDrive del modelo mencionado no es exclusiva de éste, por ello, está disponible en combinación con multitud de versiones. Lo mismo ocurre con el cambio automático de 8 velocidades, que si bien en ciertas versiones es la única opción, en la mayoría es una variante que sustituye a un cambio manual de seis velocidades. Como es de esperar, el Serie 5 está disponible tanto en gasolina como diésel, existiendo una opción híbrida en el caso del gasolina, la cual entrega más de 250cv y no consume más de 2 litros cada 100 km.
Tabla de versiones
Versión | Potencia / Consumo | Precio* |
GASOLINA | ||
BMW 520i | 184cv / 5,4 l/100km | Desde 53.000 € |
BMW 520i Touring | 184cv / 5,8 l/100km | Desde 55.650 € |
BMW 530i | 252cv / 5,5 l/100km | Desde 57.449 € |
BMW 530i Touring | 252cv / 5,8 l/100km | Desde 61.450 € |
BMW 530i xDrive | 252cv / 6,0 l/100km | Desde 59.500 € |
BMW 530i xDrive Touring | 252cv / 6,5 l/100km | Desde 63.500 € |
BMW 540i | 340cv / 6,5 l/100km | Desde 68.800 € |
BMW 540i xDrive | 340cv / 6,9 l/100km | Desde 71.850 € |
BMW 540i xDrive Touring | 340cv / 7,3 l/100km | Desde 76.100 € |
BMW M550i xDrive | 462cv / 8,9 l/100km | Desde 102.500 € |
BMW 530e iPerformance | 252cv / 1,9 l/100km | Desde 61.650 € |
DIESEL | ||
BMW 520d | 190cv / 4,2 l/100km | Desde 50.350 € |
BMW 520d xDrive | 190cv / 4,5 l/100km | Desde 55.350 € |
BMW 520d Touring | 190cv / 4,5 l/100km | Desde 53.400 € |
BMW 520d xDrive Touring | 190cv / 4,9 l/100km | Desde 58.600 € |
BMW 525d | 231cv / 4,4 l/100km | Desde 59.200 € |
BMW 525d Touring | 231cv / 4,7 l/100km | Desde 61.750 € |
BMW 530d | 265cv / 4,5 l/100km | Desde 63.100 € |
BMW 530d xDrive | 265cv / 5,0 l/100km | Desde 64.500 € |
BMW 530d Touring | 265cv / 4,7 l/100km | Desde 65.950 € |
BMW 530d xDrive Touring | 265cv / 5,3 l/100km | Desde 67.750 € |
BMW 540d xDrive | 320cv / 5,2 l/100km | Desde 70.699 € |
BMW 540d xDrive Touring | 320cv / 5,5 l/100km | Desde 73.450 € |
BMW M550d xDrive | 400cv / 5,9 l/100km | Desde 98.750 € |
*Precios oficiales concesionario BMW |
Datos BMW serie 5
- 4 y 5 puertas
- 5 plazas
- Maletero: 530 litros (berlina), 570 litros (Touring) y 410 litros (versión híbrida)
- Motores de 4 y 6 cilindros en línea además de un V8, con potencias desde los 184 cv hasta los 462 cv
- Caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades
- Tracción trasera o total xDrive
- Consumo y emisiones: Desde 1,9 l/100km y 44 g/km de CO2
- Precio: Desde 50.350 € hasta 102.500 €