BMW Serie 5

BMW Serie 5

Escrito por Juan

Última actualización: 11 diciembre, 2017

El BMW Serie 5 ha recibido una nueva generación en 2017 que lo acerca y mucho a su hermano mayor, el Serie 7, d ebido a que hereda una gran cantidad de elementos tecnológicos de este. Por ello, se sitúa por delante de sus principales rivales, el Audi A6 y el Mercedes Clase E. Si bien el de Munich comparte la tracción trasera con el modelo de la estrella, se caracteriza por ser el más dinámico y el que mejor conjuga deportividad de conducción y comodidad de a bordo.

Como venía siendo habitual, en esta nueva generación el Serie 5 estará disponible tanto en berlina de cuatro puertas como en formato familiar (Touring) de cinco, compartiendo entre ellos la mayor parte de las motorizaciones disponibles, aunque las más potentes son exclusivas de la berlina, como el M550 y por supuesto, el extremo M5. Sin duda, esta berlina del segmento E es uno de los pesos pesados de la marca y uno de los mejores en su categoría.

alt="BMW Serie 5 en circuito"
El BMW Serie 5 aúna deportividad y dinamismo.

Diseño exterior

Estéticamente, el Serie 5 de nueva generación ha dado un salto cualitativo, y se asemeja a su hermano mayor, lo que quiere decir que adopta el último el estilo de lineas impuesto por él, y al mismo tiempo lo hace parecer un coche de posicionamiento superior.

Por ello, el nuevo Serie 5 luce una figura similar al modelo vendido hasta la fecha  si no se pone especial atención en los detalles, pero si uno se detiene un poco a observarlo, verá como cada parte de la carrocería y del interior es diferente respecto a la generación pasada. Nuevos faros Full LED de mayor tamaño, parrilla más grande y agresiva, parachoques más deportivo tanto en la versión normal como en la equipada con el paquete M-Sport.

En el lateral destaca la profundidad que han alcanzado las líneas de tensión, así como la incorporación de la nueva branquia en la parte baja de la aleta delantera integrada en el juego de lineas que recorren la carrocería. La zaga es la parte más similar a su predecesor, aunque los nuevos pilotos otorgan un efecto de dinamismo y frescura que vendrá muy bien para que con el paso de los años la parte posterior siga viéndose actual y no necesite de una revisión de diseño.

alt="parte trasera de la berlina BMW Serie 5"
La parte posterior del BMW Serie 5 es una evolución continuista de su predecesor.

Diseño interior

Por su parte, el inte rior es un calco de lo visto en el nuevo Serie 7, con un nuevo diseño para la consola central, que si bien conserva parte del ADN de los últimos años, luce ahora mucho más moderna y compacta.

También en el salpicadero hay espacio para la llegada de las nuevas tecnologías introducidas en el sector, como el cuadro de mandos totalmente digital o el sistema de infoentretenimiento con función de gestos, mientras que los materiales nobles serán variados, dando la posibilidad al comprador de tener un interior único, sobre todo si opta por el programa de personalización BMW Exclusive.

alt="interior del nuevo BMW Serie 5"
Interior del nuevo Serie 5 de BMW.

Mecánica

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo BMW Serie 5 es un coche sobradamente polivalente, con opciones que parten de un simple cuatro cilindros en línea para las versiones más mundanas, pasando por seis cilindros en línea para los medianamente potentes hasta llegar al máximo exponente de la Serie 5 sin llegar al extremo M5, el V8 biturbo del M550i xDrive, desarrolla la nada despreciable cifra de 462 caballos de potencia a las cuatro ruedas. Por cierto, es el único de la gama cuyo precio de partida es superior a los 100.000 euros (a excepción,una vez más, del M5).

La opción de la tracción total xDrive del modelo mencionado no es exclusiva de éste, por ello, está disponible en combinación con multitud de versiones. Lo mismo ocurre con el cambio automático de 8 velocidades, que si bien en ciertas versiones es la única opción, en la mayoría es una variante que sustituye a un cambio manual de seis velocidades. Como es de esperar, el Serie 5 está disponible tanto en gasolina como diésel, existiendo una opción híbrida en el caso del gasolina, la cual entrega más de 250cv y no consume más de 2 litros cada 100 km.

Tabla de versiones

Versión

Potencia / Consumo

Precio*

GASOLINA 

BMW 520i

184cv / 5,4 l/100km

Desde 53.000 €

BMW 520i Touring

184cv / 5,8 l/100km

Desde 55.650 €

BMW 530i

252cv / 5,5 l/100km

Desde 57.449 €

BMW 530i Touring

252cv / 5,8 l/100km

Desde 61.450 €

BMW 530i xDrive

252cv / 6,0 l/100km

Desde 59.500 €

BMW 530i xDrive Touring

252cv / 6,5 l/100km

Desde 63.500 €

BMW 540i

340cv / 6,5 l/100km

Desde 68.800 €

BMW 540i xDrive

340cv / 6,9 l/100km

Desde 71.850 €

BMW 540i xDrive Touring

340cv / 7,3 l/100km

Desde 76.100 €

BMW M550i xDrive

462cv / 8,9 l/100km

Desde 102.500 €

BMW 530e iPerformance

252cv / 1,9 l/100km

Desde 61.650 €

DIESEL

BMW 520d

190cv / 4,2 l/100km

Desde 50.350 €

BMW 520d xDrive

190cv / 4,5 l/100km

Desde 55.350 €

BMW 520d Touring

190cv / 4,5 l/100km

Desde 53.400 €

BMW 520d xDrive Touring

190cv / 4,9 l/100km

Desde 58.600 €

BMW 525d

231cv / 4,4 l/100km

Desde 59.200 €

BMW 525d Touring

231cv / 4,7 l/100km

Desde 61.750 €

BMW 530d

265cv / 4,5 l/100km

Desde 63.100 €

BMW 530d xDrive

265cv / 5,0 l/100km

Desde 64.500 €

BMW 530d Touring

265cv / 4,7 l/100km

Desde 65.950 €

BMW 530d xDrive Touring

265cv / 5,3 l/100km

Desde 67.750 €

BMW 540d xDrive

320cv / 5,2 l/100km

Desde 70.699 €

BMW 540d xDrive Touring

320cv / 5,5 l/100km

Desde 73.450 €

BMW M550d xDrive

400cv / 5,9 l/100km

Desde 98.750 €

*Precios oficiales concesionario BMW

Datos BMW serie 5

  • 4 y 5 puertas
  • 5 plazas
  • Maletero: 530 litros (berlina), 570 litros (Touring) y 410 litros (versión híbrida)
  • Motores de 4 y 6 cilindros en línea además de un V8, con potencias desde los 184 cv hasta los 462 cv
  • Caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades
  • Tracción trasera o total xDrive
  • Consumo y emisiones: Desde 1,9 l/100km y 44 g/km de CO2
  • Precio: Desde 50.350 € hasta  102.500 €