Salón del automóvil de Los Ángeles

· 29 noviembre, 2018
Conoce todas las novedades que traerá el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019; las marcas optan por una renovación estética completa en sus gamas

Llega una nueva entrega de la prestigiosa gala automovilística con todo lo nuevo que se viene para el 2019. El Salón del automóvil de Los Ángeles se inició el miércoles 28 de noviembre y parece retomar su peso en cuanto a presentación de novedades.

La exposición automovilística de los Ángeles es la primera parada antes de celebrarse la de Detroit en enero. Se celebrará en el LA Convention Center, y es el primer acto que define las novedades de la industria para el año que viene.

BMW, Audi, Mercedes Benz, Porsche y Volkswagen, entre otros, mostrarán su nuevo arsenal. Y así definirán las novedades, tecnologías y temáticas que estarán a la venta en los próximos meses. Veamos que sorpresas nos depara.

BMW adelantará detalles de varios de sus actualizaciones

La marca alemana BMW que más sorprenderá en el viento sobre las novedades para el 2019. La serie 8 del fabricante será una de las propuestas más esperadas en California. Además se podría ver una innovadora variante descapotable del modelo.

BMW Serie 8 Cupé,

Se espera además una evolución en los segmentos más grandes de la compañía: BMW X5 2019 y BMW X7 2019 vendrían en dimensiones aún más impactantes y con mejoras tecnológicas notorias.

Las series deportivas BMW X3 M y BMW X4 M también se renovarán, sobre todo en materia de motorización. Se espera la llegada de un novedoso motor de seis cilindros un tanto diferente y con mejoras de eficiencia, capaz de superar los 460 CV.

Ford Explorer y Range Rover Evoque 2019 harán su aparición

La gran rivalidad existente en el mercado se evidencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Prueba de ello es lo que ocurrirá con dos de los modelos más exitosos en ventas en los mercados mundiales. Por fin conoceremos cómo lucirá la actualización de cada uno de ellos.

Se espera que el Ford Explorer 2019 ofrezca motores de mayor cilindraje, incrementando la potencia. Pero quizás lo que causa más asombro es la posible incorporación de transmisiones de hasta 10 velocidades. Todo estará sostenido en una importante tecnología desarrollada por la marca.

Por su parte, el Range Rover Evoque 2019 ha mejorado con los implementos tecnológicos y el desarrollo de una nueva plataforma. Muchos desean ver la presentación de los nuevos motores fabricados por la alianza Jaguar-Land Rover. El objetivo parece dar un salto adelante en todos los ámbitos.

Audi presentará su nueva línea de eléctricos y mucho más

La línea de coches eléctricos de Audi será su carta de presentación. En Los Ángeles la compañía expondrá su Audi e-tron GT, un sedán eléctrico que apenas estaría en fase de concept car. Así que tendremos que esperar para tener el coche completo.

Lo que sí podríamos ver como producto final ya es el SUV eléctrico de la compañía: el Audi e-tron. Se comenta que este automóvil tendría una autonomía de hasta 400 kilómetros. Este año se espera cierto despegue de las marcas respecto al tema de las baterías.

Además, se espera la presentación de los nuevos Audi R8 2019, Audi S7 Sportback 2019 y Audi SQ8. Sobre este último no se han realizado anuncios sobre su exposición en el evento.

Audi R8 2019.

Otras novedades del Salón del automóvil de Los Ángeles 2018

  • Infiniti Prototype 10: nos referimos al prototipo de un coche clásico, empujado por un motor eléctrico y fabricado por Nissan. Sin duda, promete ser una de las atracciones de este año.
  • McLaren Speedtail: Con este coche podremos estudiar los avances que lleva la industria en materia de aerodinámica. Este modelo actual es el fiel descendiente del mítico McLaren F1.
  • Mercedez Benz también mostrará musculo: Mercedes GLS 2019 y el AMG GT R Pro son actualizaciones que posiblemente veamos en esta exposición. La marca de la estrella es uno de los fabricantes que mayores expectativas genera.
  • Porsche 911 2019: Aunque no se esperan grandes cambios, los seguidores de las novedades en el mundo del motor siempre esperan ver las renovaciones de Porsche.

El público podrá visitar el Salón del automóvil de Los Ángeles a partir del viernes 30 de noviembre. Las puertas estarán abiertas hasta el 9 de diciembre. El periodismo especializado podrá ingresar dos días antes de que se habrá la entrada al público. Lo que allí presenciemos marcará de manera significativa las tendencias automovilísticas en los años venideros.