El Auto Retro de Barcelona, todo un éxito

· 15 noviembre, 2018
Parece un milagro que eventos como la Auto Retro de Barcelona se mantengan con la vitalidad que demostró la edición de 2018; si tienes la oportunidad no te vas a arrepentir de poder disfrutar de los mejores coches clásicos y medias de ocio para todos los públicos

Cada año esperamos con ansia cualquier exposición o feria del automóvil que nos permita disfrutar un poco del mundo del automóvil. Hoy queremos recordar el Auto Retro de Barcelona, que ha sido todo un éxito.

El Auto Retro de Barcelona

Como ya es habitual, durante el mes de octubre en la ciudad condal se lleva a cabo el salón Auto Retro de Barcelona. Este año se ha realizado en los días del 18 al 21 en el Palacio 1 de Fira de Barcelona-Montjuic. Se trata de la feria de autos clásicos, en esta ocasión hubo más de 250 expositores que atrajeron un gran número de público.

Cartel de la Auto Retro de Barcelona.

En los 50 000 metros cuadrados totales que ocupaba el evento, ha logrado albergar 49 000 visitantes durante los tres días que duró la exposición. Algunos de los coches que se han presentado como participantes fueron el Horch 853 (1937), Delahaye 135M (1951) o mítico el Maserati 3500 GT (1958), entre muchos otros.

Todos los modelos participante son joyas del motor clásico que aún siguen en funcionamiento con todas sus piezas originales y, sobre todo, en un estado de conservación envidiable.

El vehículo premiado este año ha sido el Mercedes 500K Cabriolet de 1936, que se impuso como ganador absoluto. Ver expuestos todos estos coches clásicos y seleccionar al mejor sin duda ha sido una experiencia que todos los presentes, tanto público como participantes, han disfrutado mucho, pero el Retro de Barcelona es más que eso.

Mercedes 500 K.

Objetivos del Auto Retro de Barcelona

Aunque no hay dudas de que el mayor atractivo del Auto Retro de Barcelona es la exposición de coches clásicos y la expectativa por saber cuál de ellos ganará, hay mucho más detrás de esta celebración.

Es una ocasión ideal para transacciones comerciales, enriquecer la cultura automovilística de las personas que asisten al evento, muchas de ellas no habían nacido cuando se fabricaron los modelos en exposición, e incluso de las que no asisten que pueden saber de él a través de la prensa y apunten la fecha de la siguiente edición.

En el Retro de Barcelona también se pueden disfrutar de algunas exposiciones monográficas para modelos retro, como es el caso de algunos de los primeros modelos de SEAT que se fabricaron. También hay lugar para la venta de recambios y accesorios, seguros o cualquier otro objeto o servicio que esté relacionado con el mundo del motor. Esta es una gran oportunidad que ningún negociante daría pasar.

En la exposición hubo más de 300 vehículos participantes, por lo que el logro del Mercedes 500K cobra aún más mérito. Pero que él fuera el ganador no significa que no hubiese otros protagonistas, como por el ejemplo la Ossa Monocasco, una moto que ha creado precedente, ya que es la primera que no tiene chasis tubular.

Esta moto de 250 cc y de origen español se fabricó en el 67, y fue todo un avance en el mundo del motociclismo. Alguien pensó que no podía faltar en una celebración tan especial.

¿Por qué asistir al Auto Retro de Barcelona?

Si eres un amante del mundo del motor y sobre todo de los clásicos, estamos seguros de que el Retro de Barcelona te encantará. No solo verás vehículos clásicos sino también motocicletas, aviones o hasta barcos.

La feria lleva celebrándose desde los años 70 y en ella ya han participado más de 600 marcas y exhibidores de 8 países del mundo. Esto significa que una exposición que comenzó siendo un entretenimiento, se ha convertido en todo un acontecimiento internacional. La del 2018 ha sido su 35 edición. ¡Todo un logro persistir en el tiempo!

Hay entretenimiento a raudales, como circuitos en los que participan coches teledirigidos de réplicas exactas a los originales y en los que tienen que sortear una serie de obstáculos. Un evento que no deberías perderte si tienes ocasión. Eso sí, tendrás que esperar al del próximo año…