Coches que saldrán al mercado en 2019

Francisco María García · 8 febrero, 2019
Dentro de la lista de coches que saldrán al mercado en 2019, destacan los lanzamientos del segmento de moda, que no es otro que el de los SUV; los vehículos 100 % eléctricos también cobran protagonismo

Si hay una industria que no se detiene nunca es la del motor. Para mantener la atención del público, las casas automotrices deben, año a año, llenar las calles con nuevas propuestas. A continuación, veremos algunos de los coches que saldrán al mercado en 2019.

En la mayoría de los casos se trata de rediseños, actualizaciones y ‘saltos generacionales’. También hay planteamientos inéditos con espectaculares prototipos. Además, la carrera por dejar atrás la combustión fósil y por llegar primero a la conducción 100% autónoma se vuelve cada vez más interesante.

Los urbanistas

Las novedades para quienes buscan vehículos pequeños, de espíritu urbano, comienzan en Francia. Renault apuesta por un viejo conocido: el Clio.

Se trata de uno de los referentes más importantes de las últimas tres décadas en el segmento B: el Renault Clio estrenará su quinta generación. Equipará motores de 1,3 y 1,5 litros; y también estará disponible con microhibridación a 48 V.

Así mismo, el Peugeot 208 se actualizará para no perder la estela de sus orígenes. Rodará sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform). Se trata de una arquitectura desarrollada por la automotriz china Dongfeng, gracias a un acuerdo de cooperación que le permite al Grupo PSA comercializar sus coches en el gigante asiático.

La sexta generación del Opel Corsa también figura entre los coches que saldrán al mercado en 2019. Entre los cambios destaca el uso de la plataforma EMP1 del Grupo PSA. Así, se dejando de lado el chasis SCCS desarrollado ‘a tres manos’ entre General Motors, Fiat y la propia Opel.

Al igual que el Peugeot 208, se espera que este clásico alemán pensado para circular en ciudad, el Opel Corsa, cuente con una interesante versión 100 % eléctrica.

El sector de vehículos compactos

En este segmento destaca un superventas español: el SEAT Leon. La cuarta generación renuncia a la carrocería de tres puertas y contará con una oferta mecánica sumamente amplia, con versiones híbridas y 100 % eléctricas. Por otra parte, se espera el debut del Leon Sedan, aunque su salida a las calles no ocurrirá antes de 2020.

Características del SEAT Leon

También dentro del poderoso Grupo Volkswagen se espera la nueva versión de uno de los coches más populares del la historia: el Golf. Será la octava generación de un modelo que empezó su transitar en 1974 y del cual se han vendido más de 30 millones de unidades. La promesa básica: más tecnología, más potencia y mejor habitabilidad.

Los reyes entre los coches que saldrán al mercado en 2019

No es sorpresa. Cuando la segunda década del siglo XXI se acerca a su final, los SUVs conforman el segmento en auge dentro del mundo automotriz. Las novedades que se esperan para los siguientes 365 días son muchas, y con modelos para todos los bolsillos.

Uno de los pocos debuts desde cero será el del Audi Q4. Su desarrollo parte de lo conseguido por el Q3, por lo que se basa en la plataforma modular MQB desarrollada por el Grupo Volkswagen.

El SUV de la automotriz de los aros tendrá que hacer frente al nuevo modelo de otra compañía bávara: el BMW X5. En su cuarta generación rueda sobre la recién estrenada plataforma CLAR. De serie equipa el sistema xDrive con tracción integral y mantiene la posibilidad de escoger entre unidades para cinco o siete tripulantes.

frente del bmw x5

Entre los coches que saldrán al mercado en 2019, destaca el Ford Kuga de tercera generación. Fabricado en Valencia, tendrá mucho en común con el Ford Focus 2018, por lo que promete mayor agilidad, así como mayor comodidad.

Otro todocamino compacto por debutar es el renovado Peugeot 2008. De enfoque marcadamente deportivo, será propulsado por los ‘tradicionales’ motores PureTech y BlueHDi. Contará igualmente con una versión 100 % eléctrica.

Más SUV

La lista de los crossovers que abarrotarán los concesionarios en los próximos 12 meses incluye al SEAT Tarraco: es el primer integrante de este segmento de siete plazas de fabricación ibérica. Dentro del gran paraguas del Grupo Volkswagen llegan dos modelos Skoda: Kodiaq RS y Polar.

SEAT Tarraco.

Por otra parte, también hay que destacar que uno de los coches asiáticos más exitosos de todos los tiempos regresa solo en versión híbrida: el Toyota RAV4.

Vehículos 100% eléctricos

El Telsa Model 3 encabeza la lista de los coches que saldrán en 2019 100 % eléctricos. Se espera también por parte de la casa estadounidense una variante crossover para su nuevo sedán: el Model Y.

En este mismo segmento, otro de los estrenos más llamativos lo representa el Mercedes EDQ. Se trata del primer modelo de la marca Mercedes Benz-EQ, ideada exclusivamente para desarrollar coches eléctricos.