¿Cuáles son las gamas de vehículos más solicitadas en el sector del renting?
En los tiempos modernos no es necesario invertir en un coche para poder disfrutar de todos sus beneficios. Esto es posible gracias a las empresas del sector del renting, que se dedican al alquiler de vehículos a largo plazo. Esta modalidad es una opción muy atractiva para particulares y empresas que buscan contar con un automóvil sin tener que hacer una gran compra.
El renting de coches se presenta como un soplo de aire fresco para aquellos usuarios que no quieren renunciar a un desplazamiento en auto privado que sea seguro y sostenible. En este artículo, analizaremos los beneficios del alquiler y las gamas de vehículos más solicitadas en el sector para que tengas una idea clara de lo que estás buscando cuando busques tu coche.
Ventajas de alquilar un vehículo a largo plazo
Cuando aún no se cuenta con la posibilidad de comprar un vehículo propio, pero se necesita uno con constancia, alquilar un coche puede ser la solución ideal. Y, por fortuna, en la actualidad son muchas las empresas dedicadas al renting de coches que ofrecen a sus clientes contratos flexibles.
Estos son algunos de los beneficios de alquilar un automóvil.
- Tiene un costo reducido: el renting permite a los clientes contar con un vehículo sin tener que hacer una gran inversión inicial, lo que reduce los costes en comparación con la compra.
- Sin preocupaciones de mantenimiento: al disponer de un coche de alquiler, la empresa se encarga del cuidado de este, lo que significa que los usuarios no tiene que preocuparse por los costes que implican las reparaciones y el mantenimiento.
- Posibilidad de actualización constante: las empresas de renting de coches suelen renovar su flota con frecuencia, lo que permite a los clientes contar con vehículos más modernos y con tecnología de última generación.
- Aumenta la flexibilidad: es una opción perfecta para contar con un vehículo solo por un tiempo determinado, lo que les da flexibilidad a los clientes al adaptarse a sus necesidades.
- Reduce los riesgos: los riesgos financieros y relacionados a la propiedad de un vehículo (como la depreciación del valor y los riesgos de responsabilidad civil) corren por cuenta de la empresa.
Gamas de vehículos más solicitados en el sector del renting
Como era de esperar, la popularidad del alquiler ha crecido en los últimos años y su impacto en Europa y en España es sorprendente. Pero, ¿cuáles son los tipos de autos más solicitados en renting? A continuación, analizaremos las gamas de vehículos más demandadas en este sistema de alquiler y algunos de sus beneficios.
1. Coches
En el sector del renting, los coches son una opción muy demandada, tanto para empresas como personas naturales que no necesitan una gran capacidad de carga para sus desplazamientos.
Por lo tanto, el alquiler de estos vehículos es una forma de acceder a un coche sin la inversión inicial que requiere su compra. Este ahorro se suma a la eliminación de los costes de mantenimiento y visitas al taller, por lo que es una opción muy atractiva.
2. Furgonetas y furgones
El renting es una opción consolidada entre empresas y autónomos que requieren de vehículos para el desarrollo de su actividad. Por consiguiente, los vehículos industriales, como las furgonetas o los furgones, son tipologías muy demandadas. A su vez, los camiones frigoríficos son muy populares por las compañías para transportar mercancías que requieren de control de la temperatura.
3. Todoterrenos
Existen sectores de actividad que requieren el uso de automóviles todoterreno para llegar a zonas de difícil acceso, o usuarios particulares que por sus hábitos o zonas de residencia prefieren este tipo de coches.
Poder optar por vehículos todoterreno mediante el renting es una gran opción, con el mantenimiento incluido en una cuota mensual, y sin tener que hacer frente a grandes desembolsos como ocurre con la compra.
4. Vehículos ECO
El renting de coches está impulsando la penetración de modelos ECO (aquellos vehículos que funcionan de forma parcial o total con electricidad) y acercándolos a todo tipo de usuarios. Esta es una gran alternativa para acceder sin problemas a aquellas Zonas de Bajas Emisiones o comprometidas en términos de sostenibilidad y respetuosas con el medio ambiente.
La opción del renting de vehículos ECO supone una gran facilidad para los conductores que necesitan usar coches de este tipo, ya que a través del alquiler se puede acceder a un vehículo nuevo de estas características sin necesidad de hacer una gran inversión económica.
El sector del renting es cada vez más popular en Europa
Para explicar el éxito del renting de coches en España y Europa, es necesario ahondar en sus particularidades. En primer lugar, la posibilidad alquilar un vehículo a través de una cuota mensual y sin contratos de larga duración, ha sido el parámetro encargado de situar al renting como la alternativa más asequible y económica de desplazarse en la actualidad.
A su vez, como mencionamos con anterioridad, otro de los grandes atractivos del alquiler de coches es que incluye servicios de reparación en caso de accidentes. A través de una tarifa mensual, el conductor puede disfrutar de ayuda en carretera adaptada a sus necesidades y presupuesto. Además, las revisiones anuales, la ITV y otros costes de impuestos o seguro están incluidos en dicha tarifa y corren a cargo de la empresa.
A razón de todos los beneficios de rentar vehículos en la actualidad, el sector del renting es un excelente aliado para una gran cantidad de clientes que necesitan de un coche, pero no pueden permitirse comprar uno. Así que, si tienes en mente recurrir a esta opción, consulta con cuidado las alternativas disponibles y toma la decisión más sabia.