El coche de Rajoy, nuevo vehículo presidencial.

Carlos · 14 diciembre, 2018
El nuevo coche de Rajoy es un Audi A8 Security totalmente equipado y con numerosos sistemas de seguridad. Se puede asemejar incluso a una limusina, pero tan seguro como un búnker.

Mariano Rajoy se juramentó como presidente del Gobierno el 21 de diciembre del mismo 2011, ejerciendo este cargo desde esa fecha hasta el 1 de junio de 2018. Durante su mandato, en el año 2017 se decidió cambiar el coche oficial tras 16 años. Así que la elección del nuevo coche de Rajoy fue nada menos que un modelo de Audi.

Mariano-Rajoy-en-un-mitin

El Audi A8 Security es el nuevo coche presidencial y está disponible en dos versiones de batalla. La versión corta, con motores de ocho cilindros, y la larga, que cuenta con doce. Además, el coche de Rajoy es una versión blindada por motivos de seguridad.

El coche de Rajoy

Cuenta con un diseño elegante en el que destacan las líneas rectas. Estas hacen juego con las ópticas de HD Matriz LED con iluminación láser para las delanteras y tecnología OLED en los pilotos traseros. Si bien su estilo es bastante conservador, la marca alemana le da a este coche más tecnología con una imagen sobria y un porte clásico que lo define.

Lateral del Audi A8 del año 2018

Además, tiene un habitáculo de excelentes acabados y detalles. Nos encontramos con una instrumentación totalmente digital y un conjunto de doble pantalla precediendo la consola central. Por otro lado, la pantalla inferior sustituye a la botonera clásica y nos permite controlar funciones como las del climatizador.

Gracias a su configuración de limusina, en las plazas posteriores, los usuarios irán perfectamente cómodos con suficiente espacio libre para las rodillas. Otro detalle es que los asientos premium fabricados en cuero son una combinación perfecta para un viaje tranquilo.

Entre los elementos de equipamiento se destaca el climatizador automático y el sistema de televisión. Este último posee dos pantallas ubicadas en la parte posterior de las plazas delanteras.

Parte trasera Audi A8 año 2018

Seguridad en todo momento

Para empezar, el Audi A8 Security posee una certificación de seguridad VR9, el escalón más alto en protección para coches civiles. Cuenta con paneles de acero, aluminio, tejido de Aramida, cerámica en la carrocería… Estos materiales le permiten tener la habilidad de protección antibalas y antiexplosivo e impactos de armamento de combate.

Asimismo, el coche de Rajoy equipa unos neumáticos capaces de circular en situaciones de emergencia, aun tras ser pinchados. Cabe destacar que los vidrios de este elegante sedán están diseñados para proteger el habitáculo gracias a su multicapa de vidrio laminado. Por consiguiente, le da características únicas dignas de un bunker de máxima seguridad.

Interior del Audi A8 año 2018

Por si fuera poco, el coche de Rajoy lleva implícito:

  • Un sistema de escape —una de las puertas se separa de él—.
  • Un dispositivo para la extinción de incendios
  • Una grabadora que puede almacenar y recuperar datos en caso de un accidente.

Todos estos componentes de seguridad suponen un peso extra para el coche. Pero a pesar de esto, es capaz de cargar 600 Kg entre ocupantes y equipaje.

Motorización y precio

El coche presidencial cuenta con motor a gasolina, un 4 Litros TFSI, un motor V8 biturbo que ofrece una potencia de 435 CV y rinde 600 Nm de par máximo. O un motor W12 FSI atmosférico que ofrece 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo.

Motor del Audi A8 año 2018

Especialmente relevante es que su poderoso empuje permite unas prestaciones bastantes buenas, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente y llega a 210 km/h. La tracción en ambos casos, es a las cuatro ruedas.

Por último, el precio de este Audi blindado tiene un coste de 498 042 euros. Un precio bastante alto gracias a todos sus componentes de seguridad y tecnología. Aunque sorprendentemente no alcanza el millón de euros, pero si fuese el caso no sería de extrañarse.