Peugeot 2008 SUV

Tres años han pasado para que Peugeot actualizara uno de sus modelos de vehículo utilitario deportivo más solicitados. Se trata del Peugeot 2008 SUV, un coche de pocos cambios relevantes para los amantes de los motor.

Innovación tecnológica y diseño elegantemente práctico sirven para describir los cambios en este producto. Claro que las sorpresas que trajo este automóvil deportivo hay que analizarlas a fondo.

Diseño, maniobrabilidad, motor y accesorios le dan una experiencia totalmente nueva y diferente al conductor de autos deportivos.

Motores de diésel y gasolina de alto rendimiento

Los motores que está utilizando el fabricante francés son bastante eficaces: permiten cambiar rápidamente de velocidad y ahorran combustible. Con respecto al motor de gasolina, los creadores se han inclinado por los tres cilindros.

vista posterior del Peugeot 2008
La zaga de 2008 de Peugeot es similar a la del 3008. Peugeot 2008/Peugeot (peugeot.es)

Por su parte, el motor diésel Peugeot 2008 SUV tiene cuatro cilindros con un sistema incorporado para el tratamiento de emisiones. El menos potente de los motores permite 100 cv y el límite máximo, son 130 cv. En resumen, comportamiento deportivo que no daña el medio ambiente.

La caja de cambios automática EAT6 es efectiva, permitiendo fluidez en la aceleración y un paso rápido entre velocidades. Esto es algo que todo fanático de coches deportivos apreciará.

Carrocería con ajustes claves

El Peugeot 2008 SUV es una muestra de que la compañía francesa está bastante contenta con sus diseños vanguardistas. Por eso, no han añadido grandes cambios a lo externo, salvo la incorporación de una calandra más vertical.

Lo que queda claro con los modelos del fabricante, es que siempre existen versiones alternativas para complacer a sus compradores. Mientras que el Peugeot 2008 SUV tiene un estilo citadino, el modelo GT Line complace a los amantes de lo deportivo.

Pero sin duda, las modificaciones más importantes están en sus partes internas y equipamiento. La eficacia de sus motores da fe de ello.

Cauchos y tracción: Innovación sin límites

La tracción total ha sido abortada por la compañía. En sustitución, el Peugeot 2008 SUV se ha decantado por los neumáticos M + S (barro y nieve). Estos permiten un mejor desempeño en terrenos sumamente complicados debido a su capacidad de aferrarse al suelo.

Añadido a esto, el coche cuenta con grip control, un mecanismo electrónico que permite controlar el nivel de adhesión pulsando un botón. Combinadas, ambas posibilidades nos serán de utilidad en pisos difíciles: nieve, carretera mojada, barro, etc.

Pero el equipamiento interno es quizás el renglón en donde el fabricante proyecta su inclinación hacia la innovación tecnológica. Los conductores de este vehículo tendrán una experiencia única y futurista.

Equipamiento interno: Innovación creativa y tecnológica

Peugeot sabe que los pequeños detalles hacen la diferencia. Esto se nota en el diseño y ubicación del i-Cockpit, con el cual podremos ver los indicadores del carro sin distraernos. Ya no tendremos que mirar a través del volante para saber cuánto combustible queda: el tablero está encima del mismo.

Imagen interior del Peugeot 2008
Imagen del interior del Suv de Peugeot. Peugeot 2008/Peugeot (peugeot.es)

Pero el plato fuerte a nivel de tecnología está en dos sistemas inteligentes de cooperación al conductor. Nos referimos al park assist y la cámara trasera. Aparcar nunca fue tan fácil y seguro.

El park assist nos indica cuales son las dimensiones del espacio libre cuando vamos a estacionarnos. Por su parte, la cámara trasera permite una vista clara de lo que hay atrás cuando vamos en retroceso. La misma se prende de forma automática y la imagen se proyecta en la pantalla táctil.

Por supuesto, la pantalla táctil es de última generación. La misma permite utilizar aplicaciones del Smartphone mediante Android Auto. En este sentido, lo mejor será contar con un IPhone a la hora de tomar el volante.

Imagen de la ruleta de control de Grip del Peugeot 2008
Ruleta de control de Grip con hasta 5 opciones. Peugeot 2008/Peugeot (peugeot.es)

Peugeot 2008 SUV: Analisis final

El Peugeot 2008 SUV es una de las mejores opciones en deportivos utilitarios pequeños. Es potente y practico, innovador y funcional… como la propia compañía lo promociona: practicidad que seduce.

Es evidente que esta línea combina elementos deportivos y clásicos para los conductores de la ciudad. El rediseño es moderado y las nuevas incorporaciones pertinentes. Manejar este modelo es estar un poco más cerca del futuro a nivel de conducción de coches.

Suspensión, diseño interior y defensas son otros aspectos positivos de este modelo. Peugeot ha sabido construir un equilibrio entre el auto deportivo y el de uso diario. El fabricante francés ha sabido conciliar el amor por la velocidad con la vida cotidiana.

Categorías: Peugeot Etiquetas:
Te puede gustar