Hyundai Santa Fe: cómoda, espaciosa y con presencia

Hyundai ofrece un atractivo SUV al mercado con su nuevo modelo, el Hyundai Santa Fe. Esta posible hermana mayor de la Hyundai Tucson engaña para bien. Con su mayor tamaño, la Santa Fe parece, y efectivamente es, más robusta. Su apariencia deportiva llama bastante la atención.

Un diseño con mucha presencia

La SUV de Hyundai incorpora llantas de 19″, techo panorámico y luces de día con tecnología LED. Además, posee faros antiniebla y detalles cromados que destacan con la línea exterior de color negro que rodea las ruedas y recorre el faldón.

Su enfoque como todocamino y su gran espacio de carga lo convierten en uno de los modelos más polivalentes de Hyundai. Se ofrece con dos carrocerías: Santa Fe y Grand Santa Fe, ambas con espacio interior de hasta 7 pasajeros. Eso sí, la Santa Fe estándar quedaría algo corta de espacio interior si se opta por colocar las 7 plazas.

El modelo de Hyundai compite con vehículos de su formato como el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace.

En el interior llaman la atención sus asientos de piel, con un tacto agradablemente cálido. En el salpicadero se combinan materiales suaves y duros, con diseños que imitan la madera. Esto logra una estética elegante y bien acabada.

Los asientos de la parte delantera poseen controles electrónicos de posicionamiento. Además, está el botón de encendido a disposición del conductor.

Interior Hyundai Santa fe 2017
Interior del nuevo Hyundai Santa Fe. Hyundai Santa Fe/Hyundai (Hyundai.com)

Las prestaciones técnicas y la conducción

Desde el comienzo de la conducción, tanto la dirección como la suspensión se notan suaves, agradables para una conducción por ciudad. Aún así, el vehículo amortigua correctamente los baches más grandes del asfalto e incluso los habituales de los caminos.

En la gama de motores solo existen opciones diésel, de 2 litros y 150 CV o de 2.2 litros y 200 CV. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 6 relaciones.

En cuanto a las opciones de tracción, el motor más potente dispone de tracción total. Por otro lado, la variante de 150 CV solo dispone de tracción 4×2.

El comportamiento de la Sant Fe es bueno en todos los aspectos. Los frenos actúan muy notablemente a altas velocidades, al igual que la dirección.

El único inconveniente destacable en este aspecto, es un ligero balanceo en conducción por carretera. Aún así, esto es entendible debido a la altura del vehículo y su tamaño familiar.

El equipamiento de la Hyundai Santa Fe

Entre su equipamiento destaca el amplio abanico de sistemas de seguridad y comodidades. La Santa Fe ofrece control de tracción y de estabilidad, frenos ABS y asistencia para subir o bajar pendientes. Además, incorpora 7 airbags, cámara trasera, monitorización de puntos ciegos y velocidad de crucero. Para remarcar su carácter familiar, dispone de anclajes para silla de bebé.

Incorpora también frenada autónoma de emergencia, aleta por presencia de vehículos traseros y asistente de aparcamiento.

En cuanto a las comidades, la Santa Fe no se queda nada corta. La parte frontal dispone de una pantalla táctil de 7″ con reproductor de CD y MP3, USB, y sistema de navegación. Además incorpora sistema de aire acondicionado, espejos con control electrónico y enchufes de 12V.

Los asientos delanteros calefactados y ventilados añaden otro punto a favor de su comodidad, al igual que su sistema de climatización bizona.

Hyundai Santa Fe espacioso
Vista trasera del Hyundai Santa Fe.

Un vehículo espacioso y muy cómodo

A parte de todos estos añadidos, lo que caracteriza a la Hyundai Santa Fe es su espacio. Tanto los asientos como el maletero son amplios, sobre todo este último, ampliable gracias a los asientos abatibles. Con opción de 5 plazas aporta 585 litros de espacio, que se reducen a 516 con la opción de 7 plazas.

En comparación con la Hyundai Tucson, en la Santa Fe sobresalen sus mejores acabados y materiales, que lógicamente encarecen el modelo respecto a su hermana menor.

Lanzado al mercado en 2013 y rediseñado en 2016, la Santa Fe ofrece una imagen moderna y deportiva, con un equipamiento dentro de la media del mercado. Sin embargo, puede quedarse algo corta en entretenimiento en comparación con sus competidores, lo que concuerda con su enfoque familiar.

Este SUV de buen tamaño es una opción a tener en cuenta para quienes busquen un vehículo cómodo y espacioso. Su respuesta en la conducción es más que correcta y agradable, y su equipamiento es completo tanto en comodidad como en seguridad. Además, el consumo es relativamente bajo considerando su tamaño y potencia.

Categorías: Hyundai Etiquetas:
Te puede gustar