Hyundai H-1 Travel

El Hyundai H-1 Travel es una furgoneta monovolumen producida por Hyundai desde 1997, basada en el Mitsubishi Delica y ofreciendo una alta gama de configuraciones. Ha sido tal su éxito, que fue galardonado como “Monovolumen del año” entre los años 2003 y 2008, “Mejor coche oficial” del 2004 hasta el 2008 y en el 2007, ganó el premio a mejor “Monovolumen para el Gobierno.”

Hemos de destacar que el Hyundai H-1 recibe diferentes nombres dependiendo del mercado en el que se encuentre. En los Países Bajos lo llaman Hyundai H200; Hyundai iMax en Reino Unido,  y en la Europa continental se denomina Hyundai i800. En China se produce bajo el nombre de JAC Refine, también bajo licencia de Hyundai.

Este vehículo, cuenta con una versión de carga llamada H-1 Cargo, que actualmente lleva ya dos generaciones.

Primera generación

Su nacimiento tuvo lugar en 1997, cuando Hyundai presento su nueva mini furgoneta para continuar el éxito que había cosechado su hermano, el camión de carga ligera, Hyundai H100. Este, se ofreció para diferentes mercados y con una motorización acorde al mismo. Por ejemplo, en Europa se utilizó un motor turbodiésel de 2.5 litros, 8 válvulas y 85 CV. En cambio, en el mercado latinoamericano, se ofreció un motor de diésel atmosférico de 2.6 litros, 8 válvulas y 79 CV. Contaba, opcionalmente, con una transmisión automática de 4 marchas.

El H-1 Travel de esta primera generación contaba con configuraciones de 10 o 12 plazas. Su equipo de seguridad cumplía los requisitos mínimos necesarios, tales como Airbag para el conductor o sistema anti bloqueo de frenos.

En el año 2000, paso por una restilización y empezó a montar un motor turbodiésel de 2.6 litros de 16 válvulas y 110 CV, para más adelante, añadir otro motor de2.5 litros de inyección directa de 174 CV.

Hyundai H-1 Travel furgoneta carga monovolumen
La segunda generación del H-1 Travel, cuenta con airbag tanto para el piloto como para el copiloto. Hyunday H-1 Travel/Hyundai (hyundai.com).

Segunda Generación

Bajo el nombre de Starex, llegó la segunda generación, partiendo desde los 28.065 €. Ofreciendo una estética nueva y un motor más fuerte, esta generación también acaparó una extensa serie de premios, como “monovolumen de lujo con eficiencia de combustible”, primer lugar en “Eficacia de combustible” por Asia Auto Bosch, y premio a “Mejor Monovolumen” por parte se Asean Autocar.
Su motorización actual cuenta con dos motores diésel, el A2 de 2.5 Litros (WGT) de 136 CV de potencia máxima y caja de cambio manual de 6 marchas, y un A2 de 2.5 Litros (VTG) de 170 CV; cuenta con una transmisión automática de 5 marchas.

En cuanto a la equipación en seguridad, la Hyundai H-1 Travel cuenta con airbags para el piloto y copiloto. Con respecto a su sistema de freno, incluye discos en sus ruedas traseras y delanteras, y los sistemas ABS, EBD, ESP, BAS y TCS, que hace que el proceso de frenado sea el mejor cuando el vehículo este al máximo de su capacidad de carga. También cuenta con control de estabilidad eléctrico que otorga un mejor control del coche cuando se necesite hacer un frenado de emergencia.

En la segunda generación, la cantidad de asientos fue rebajada a 8, siendo este el único aspecto de retroceso del vehículo. Pero eso no lo hace menos espectacular siendo verdaderamente cómodo para los usuarios.

Otros accesorios incluidos en este modelo, es su reproductor de CD, lector de MP3 y conectores auxiliares RCA y USB. Un control del climatizador del lado de los pasajeros para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador, y sensor de aparcamiento en el parachoques trasero que emiten una alarma sonora cuando se detectan objetos que el conductor no puede ver.

El Hyundai H-1 Travel es la furgoneta ideal

Este coche, sin duda,es merecedor de su éxito, ya que puede amoldarse a las necesidades de diferentes consumidores, siendo por ello uno de los coches cuya mezcla de comodidad y simplicidad es perfecta.

Hyundai H-1 Travel furgoneta carga
A pesar de perder número de asientos, la nueva H-1 Travel mejora la calidad de equipamiento y confort. Hyunday H-1 Travel/Hyundai (hyundai.com).

Con unas  dimensiones excelentes, accesorios que facilitan la conducción en trayectos largos y mucho más. La Hyundai H-1 Travel, es uno de los grandes aciertos de la marca coreana con respecto a el transporte de carga o personas.

Peugeot Partner Electric, el futuro se abre camino

Categorías: HyundaiMarcas Etiquetas:
Te puede gustar