Los mejores coches eléctricos

· 24 mayo, 2018
Los coches eléctricos están llamados a ser el futuro, pero en la actualidad a tecnología ya ha permitido tener modelos de gran calidad a un precio más o menos asequible, hoy vemos cuales de ellos son los mejores

Los coches eléctricos son el futuro, o al menos eso dicen. Lo cierto es que los coches eléctricos tienen un menor consumo y un menor impacto en la capa de ozono y el medio ambiente. Por ello, en medio de una generación que se preocupa por cuidar la Tierra y la naturaleza, este tipo de vehículos está pisando fuerte. Te hablamos de cuáles son los mejores coches eléctricos del momento.

Estos son los mejores coches eléctricos

Mientras que en los coches que se alimentan con combustibles convencionales se piensa en el consumo y el ahorro, en los coches eléctricos, para seleccionarlos como mejores se suele pensar siempre en lo mismo: la autonomía.

En un mercado lleno de competencias y de la ambición por sacar e inventar lo mejor, en el tema de los coches electrices también hay muchas opciones en las que elegir. Pero si piensas comprar uno de estos autos, tu elección debe estar entre estos modelos:

Smart Electric Drive

El pequeño de Mercedes ofrece su versión eléctrica más completa con 75 CV de potencia y batería de 17 kWh que ofrece 145 kilómetros de autonomía con velocidades máximas de 125 km/h.

Smart eléctrico.

A pesar de ser un coche pequeño y en apariencia sencillo, es capaz de ponerse de 0 a 100 en tan solo 11 segundos, algo que muchos coches convencionales no logran. Es ideal para el uso urbano, no solo por el bajo coste que tiene sino también por su pequeño tamaño ideal para aparcar en cualquier lugar.

Ford Focus Electric

Una de las cosas que suele caracterizar a los coches eléctricos es que son de tamaño pequeño, pero cada vez más las primeras marcas se están aventurando a sacar sus modelos más atractivos en versiones eléctricas.

Ford Focus eléctricos.

Este es el caso del Ford Focus Electric, un vehículo de tamaño medio ideal para viajar gracias a sus 160 kilómetros de autonomía.

Ofrece 125 CV y v¡batería de 23 kWh capaz de alcanzar velocidades máximas de 134 km/h. Además es de carga rápida, por lo que si te toca repostar durante el trayecto no tendrás que pasar horas esperando como sucede con otros modelos.

Volkswagen e-up!

La marca alemana siempre sobresale en todo lo que hace. ¡no podía ser menos en los coches eléctricos! El más pequeño de la familia se encuentra entre los mejores, asemejándose al Smart pero con la ventaja de ofrecer cinco puertas y cuatro plazas.

Volskwage Up eléctrico.

Es un coche que muchos considerarían para el uso urbano pero gracias a su maletero de 250 litros, se convierte en un utilitario ideal para viajar también. Su autonomía alcanza los 160 kilómetros.

Renault ZOE

Desde que se presentó este coche, son muchos los admiradores de él. Es un vehículo pequeño con un maletero de 338 litros de capacidad y con autonomía de 210 kilómetros, uno de los que más autonomía del mercado tienen.

Renault Zoe es un coche eléctrico y ecológico.

Ofrece cinco puertas y cinco plazas, aunque en el exterior no lo parece, pero su espacio interior está muy bien aprovechado. Su velocidad máxima es de 135 km/h.

BMW i3

Otra marca alemana que por supuesto no podía faltar en nuestra lista de los mejores coches eléctricos con su modelo i3 con 170 CV de potencia y una batería de 22 kWh con autonomía de 190 kilómetros. Es uno de los más potentes pues puede alcanzar velocidades de hasta 150 km/h.

Además, como era de esperar, su diseño no solo guarda la elegancia característica de la marca sino también el lujo. Nadie diría que no es un gran deportivo.

Nissan Leaf

Parece que es el año de este modelo, que no solo es uno de los mejores coches eléctricos del momento, sino que su versión más convencional también opto al premio por el mejor coche del año 2018.

Nissan Leaf.

Acelera de 0 a 100 en 11,9 segundos y ofrece 200 kilómetros de autonomía y 109 caballos de potencia, por lo que elegir entre esta versión o la convencional resulta un desafío, pues no tienen nada que envidiarse. Un coche con diseño futurista que ya ha alcanzado en solo un año la escalofriante cifra de 80 000 unidades vendidas.

KIA Soul

Este es uno de los mejores coches eléctricos con más autonomía, pues puede estar circulando hasta 212 kilómetros sin repostar gracias a su batería de 27 kWh. Su potencia de 109 CV le permiten acelerar de 0 a 100 en 11,2 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 145 km/h.

Kia Soul eléctrico.

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? Pues aquí tienes la lista de los mejores del mercado de distintas marcas, ya no tienes excusa para no elegir uno.