Autopilot Tesla Vs Mercedes

· 28 septiembre, 2018
Aunque el un camino hacia la conducción autónoma aún es largo, ya hay posiciones claras de cuáles son los mejores diseños ya que todos difieren en su funcionamiento; autopilot del Tesla Vs Mercedes

La tecnología autónoma de los coches a avanzado en los últimos años a pasos agigantados. Es evidente que las grandes marcas del mercado mundial han puestos sus esfuerzos en desarrollar los sistemas más acertados y eficaces de autopilot.

¿Qué es el autopílot?

Antes de hablar de lo que ofrece cada marca, esbueno saber que significa autopilot o también conocida como conducción autónoma. El autopilot es un sistema que permite que el coche se mueva sin necesidad de que una persona lo maneje.

Como su nombre lo indica, es un sistema de conducción autónoma donde el coche toma las decisiones a través de complejos sistemas que le permiten captar lo que pasa a su alrededor y reaccionar frente a esos estímulos.

Autopilot Tesla Vs Mercedes

Conducción autónoma de Tesla

Si bien este tipo de sistemas aún no juegan un papel fundamental en la vida de los consumidores, sino más bien son experimentales, Tesla es uno de los que más ha avanzado y que más éxito ha tenido en el mercado.

Autopilot de Tesla.

Visión del autopilot

A diferencia de otros modelos y marcas que utilizan el sistema LIDAR donde obtienen mapas detallados, el autopilot Tesla se guía a través de cámaras, sensores y radares; ello le permite tener una visión 360° de todo lo que rodea al coche.

Este sistema se puede utilizar en distintas situaciones. Incluso la compañía Tesla asegura que se puede utilizar cuando las condiciones meteorológicas son malas debido gracias a que no utiliza el sistema LIDAR.

En qué tipo de carreteras se destaca

El sistema de conducción autónoma del Tesla funciona muy bien; tanto en grandes autopistas donde el tráfico va a una velocidad constante como también en carreteras más pequeñas. Cuenta con un control de crucero adaptativo realmente muy avanzado, por ello permite su múltiple funcionalidad en distintas rutas.

Control del conductor

El sistema autopilot de Tesla exige que el conductor retome el control del volante cada cierto tiempo. Es decir, el coche avisa a través de una luz parpadeante en el panel de control. Si se ignoran los avisos, el coche desactiva automáticamente el sistema autónomo, obligando al conductor a completar el ciclo de carga.

Cambios de carril y estacionamiento

Con este sistema, Tesla puede hacer cambio de carril y estacionar el coche sin necesidad de un conductor. Incluso puede sacar el automóvil del garaje y actuar como si fuera un chofer robótico. Por el momento este sistema se puede usar y es efectivo con tránsito intermitente.

Conducción autónoma de Mercedes

El sistema de conducción autónoma que desarrolló la marca Mercedes se la conoce como Drive Pilot. Este sistema más sofisticado se ha desarrollado en los últimos años, y ha permitido a Mercedes posicionarse para futuro entre las opciones de coches semi-autónomos.

Interior del Mercedes Clase A sedan.

Sistemas de asistencia

Los sistemas de asistencia en la conducción autónoma de Mercedes están basados en sensores de radar instalados en la parrilla del radiador y debajo del paragolpes trasero; además de una cámara estereoscópica multiuso, que es la clave de todo el sistema de Mercedes.

Funciones del autopilot Mercedes

El sistema que trae la marca combina todas las funcionalidades de asistencia al conductor que ofrece en el mercado. Entre ellos, el mantenimiento en el carril, la velocidad de crucero adaptativa y el frenado de emergencia. Además, también cuenta con la conducción automática y cambio de carril.

Conducción autónoma

A diferencia del modelo Tesla, Mercedes presenta una versión un poco más simplificada del autopilot. Si bien permite quitar las manos del volante, esto solo puede realizarle durante períodos muy cortos de tiempo antes de alertar para que el conductor recupere el control.

En general se recomienda no quitar las manos del volante, ya que este sistema aún no está del todo perfeccionado en el caso de Mercedes.

Cambios de carril y aparcamiento

Al igual que el Tesla, los más recientes avances de Mercedes respecto a conducción autónoma tienen que ver con la funcionalidad que les aporta para el cambio de carril. Además, se puede aparcar el automóvil sin necesidad del conductor y realizarlo a través de un Smartphone.

La conducción autónoma es sin dudas el futuro del mercado de automóviles. Ya se puede experimentar el uso de esta tecnología en algunos modelos que se encuentran ya en oferta. Aun así, queda mucho camino por recorrer para las marcas que tienen su objetivo puesto en la conducción autónoma.