6 mejores ordenadores de abordo de la actualidad

Los ordenadores de abordo son casi un elemento imprescindible en un coche en la actualidad, pese a tener características similares, hay múltiples modelos en el mercado; te descubrimos los mejores

El ordenador de abordo va adquiriendo más peso en las decisiones a la hora de comprar un coche.  Existen marcas y modelos que los tienen incorporados. En otros casos, se solicita como un extra.

Lo cierto es que se ha vuelto un instrumento muy valorado en la actualidad. Si bien no es imprescindible, facilita a los conductores información útil para su viaje.

¿Qué función cumplen los ordenadores de abordo?      

Se trata de un dispositivo que de manera permanente está recibiendo información desde diferentes sensores.  Realiza comparaciones con parámetros establecidos y emite un mensaje que puede ser de que todo está normal o de que hay algún problema.

Los mejores navegadores del mercado, calidad.

En general, brinda información sobre consumo de combustible, tiempo de viaje, velocidad media, distancia recorrida, autonomía, rutas más convenientes.

Algunos computadores de vehículos poseen sensores que controlan partes mecánicas, como los inyectores, las bujías, la presión, la temperatura del aire y del motor y el estado de los frenos. En coches que poseen transmisiones avanzadas, el ordenador puede monitorear su comportamiento.

Además, actúa como centro de audio y vídeo, especialmente útil cuando se recorren grandes distancias con niños.

¿Por qué son importantes?

Porque si el conductor conoce fácilmente y a tiempo esa información, puede prevenir inconvenientes, infracciones y accidentes.

Los mejores navegadores del mercado, calidad.
Los mapas de carretera han pasado a mejor vida, ya que resultan incómodos, desactualizados y dificultan la orientación frente a los ordenadores de abordo.

Los avances de la tecnología han generado ordenadores de abordo muy evolucionados.  Diferentes marcas y modelos de automóviles los tienen integrados. Pero también es posible conectar un ordenador en un vehículo con una inversión moderada.

Mejores ordenadores de abordo

Elegir el ordenador para el automóvil es todo un desafío. El tipo de funciones que cumplirá y las características del coche son determinantes.

Los mejores navegadores del mercado, calidad.

Algunos muy solicitados:

1- Automatic AUT- Pro Gold EG

Este módulo electrónico habilita un gran número de funciones. Puede ser utilizado para gestionar variedad de aplicaciones, como Amazon, Echo, Nest. Incluye un escáner que detecta insuficiencia y problemas técnicos del automóvil; cuando esto ocurre emite un aviso.

Incluye un GPS rastreador y guía. En caso de accidente, automáticamente establece contacto con Automatic, quien consultará al conductor si requiere servicio de emergencia.

2- Tomtom Go 520

Es uno de los navegadores más rápidos e inteligentes que se ofrecen en el mercado. Posee diversas conexiones. Hace posible la conectividad Wi-Fi, llamadas manos libres y conexión con un Smartphone.

El Tomtom Go 520 permite planificar las rutas más adecuadas para llegar a destino. Brinda al conductor información continua de situaciones de tráfico y  de rutas.

3- Android Auto

Se trata de una aplicación de Android, que transforma el Smartphone en un útil ordenador. Se destaca por la sencillez de su interfaz.

La posibilidad de conectar sus controles al volante evita las distracciones. De este modo, el conductor centra toda su atención en la ruta. Puede accionarse por voz, solo hablando.

Guía el viaje al destino programado, eligiendo el camino más conveniente.

4- Garmin Drive Smart

Es un dispositivo que ofrece varias funciones integradas. Anuncia curvas pronunciadas, cambios en los límites de velocidad, indicadores de pasos a nivel, de vías férreas, de cruce de animales, de zonas escolares cercanas.

Detecta los semáforos y advierte cuando están en rojoEs posible conectarlo con un smarphone mediante Bluetooth, con lo que sus funciones se amplían.

5- Etrex Vista C

Esta unidad es especialmente elegida por quienes alternan la circulación en coche con otros vehículos, como barcos, motocicletas o bicicletas. Ofrece varias ventajas que lo hacen el elegido de quienes disfrutan de la aventura. Es de  tamaño y peso reducidos por lo que se puede llevar en un bolsillo. Además, es resistente al agua.

Posee altímetro barométrico y brújula electrónica. Su pantalla es antirreflejo, lo que facilita su visualización.

Tiene buena autonomía de uso, pues su batería es de larga duración. Admite la conexión a una pc o Smartphone, por lo que se multiplican sus funciones.

6- VoomPC

Si la decisión del usuario es instalar una computadora personal al coche, esta es una opción segura y probada.  Su procesador VIA C3 tiene la potencia necesaria para toda función. Admite diversas conexiones: USB, Ethernet, VGA, S-Video. Se le pueden incorporar sensores de acuerdo con las funciones que se programen.

Sin dudas, los ordenadores de abordo complementan los dispositivos de seguridad de un vehículo. Cumplen una función preventiva, ya que si se atiende a sus sugerencias e indicaciones, se evitarán problemas.

Te puede gustar