Los coches de Schumacher

El piloto alemán, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, cuenta en su garaje con auténticas joyas, en su gran mayoría bólidos de Ferrari y de Maserati
Los coches de Schumacher

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 04 abril, 2023

El laureado campeón de Fórmula 1 se ha puesto al volante de grandes vehículos, tanto dentro como fuera de la pista. En su garaje privado se encuentra una amplia colección de modelos de lujo. Por ello, os mostramos algunos de los coches de Schumacher.

Audi RS 6

El primero de esta lista de los coches de Schumacher es el modelo RS 6 de Audi. Este vehículo es la versión de mayor potencia del Audi A6, incluso por encima del Audi S6. Se trata de un automóvil de ejecutivo de tamaño mediano y de corte deportivo.

Audi RS 6 Avant

Al igual que con otros modelos RS de Audi, el RS 6 es pionero en algunas de las tecnologías más novedosas empleadas por el fabricante alemán. A modo de ejemplo, la variante más moderna del RS 6 incorpora el motor de combustión interna más potente de entre toda la gama de modelos de Audi. Con esta mecánica, el RS 6 llega incluso a superar al S8, modelo a su vez superior al A8.

Maserati Quattroporte

Este modelo de fabricación italiana es un sedán de lujo que pertenece al segmento F de vehículos. El nombre, traducido directamente del italiano, significa cuatro puertas. En la historia de este modelo han existido seis generaciones, cada una lanzada aproximadamente cada cinco años.

Maserati Quattroporte GTS

Su primera versión, lanzada al mercado a principios de los años 60, contaba con muy buena reputación y experimentó un importante éxito de ventas. Además, el Quattroporte de 1963 tenía una sorprendente similitud con el modelo 5000 desarrollado por Pietro Frua.

Por otro lado, las últimas versiones de este Maserati han ido modernizando su estética y su mecánica. En abril del año 2012 se anunció la sexta generación del modelo, que sería fabricado en las instalaciones Officine Maserati Grugliasco de Turín.

El diseño de esta última generación reinterpreta las líneas elegantes de la versión del año 2004, solo que con un diseño más contemporáneo y agresivo. Además, añade elementos característicos del modelo al que sustituye, como la parrila delantera, también modernizada.

Ferrari 575M Maranello

Otro de los modelos de alta gama presentes entre los coches de Schumacher es el Ferrari 575M Maranello. Este gran turismo de dos plazas ha sido fabricado por la marca italiana y comercializado entre los años 2002 y 2006.

Ferrari 575M Maranello

El 575M Maranello es una versión modificada del Ferrari 550 Maranello, y se ofrecía con carrocerías de tipo cupé o descapotable, bajo las denominaciones de 575M Maranello y 575M Superamerica, respectivamente.

En su nombre, el número hace referencia a la cilindrada del motor, mientras que la M es la inicial de la palabra Modificata, que significa ‘modificado’ en italiano. Llegado el año 2006, el 575M Maranello fue sustituido por el atractivo Ferrari 599 GTB.

En sus orígenes, el 575M Maranello fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y diseñado por la empresa italiana Pininfarina. Entre sus prestaciones, cuenta con un motor con 12 cilindros dispuestos en V. Su cilindrada, concretamente de 5 748 cc, permite a este deportivo alcanzar una potencia máxima de nada menos que 515 CV.

Su velocidad máxima se eleva hasta los 325 km/h, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Por supuesto, estas prestaciones suponen un elevadísimo consumo, que puede llegar a superar los 20 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

Maserati Spyder

Finalmente, el famoso piloto ha sido visto al volante de otro lujoso deportivo italiano, el Maserati Spyder. Este vehículo de altas prestaciones tuvo una vida comercial desde el 2002 hasta el 2007.

Maserati Spyder

A su variante Spyder también la acompaña el acabado cupé, según si posee una carrocería estándar o descapotable. Presentados ambos modelos en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2002 y en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2001, este Maserati ha ejercido una competencia directa contra modelos como el Jaguar XK o el Mercedes-Benz Clase CL.

Su mecánica cuenta con un motor de gasolina V8 con 4,2 litros de cilindrada capaz de alcanzar los 390 CV de potencia máxima. En el año 2007, el Maserati Spyder fue sustituido por el modelo Gran Turismo.