
El SUV de mayor tamaño de la marca alemana nos ha puesto los dientes largos con su versión más deportiva:…
El Volkswagen Golf GTI TCR goza de gran exclusividad, una estética e interior 'racing', y un potente motor turbo... ¡Corre porque las 290 unidades vuelan!
Por si no fuese suficiente con las tres versiones deportivas que ya había del Volkswagen Golf, la marca alemana se atreve con una que, más allá de sus prestaciones o de sus peculiaridades estéticas, sobresale por la exclusividad. Y es que del Volkswagen Golf GTI TCR solo llegarán a España 290 unidades.
Para esta edición limitada, la firma germana ha querido dotar a su compacto de una imagen que se acerque –de manera muy sutil– a la de los coches de circuito. En este sentido, destacan varios elementos que no vienen en el Volkswagen Golf GTI –incluida la variante Performance– y que pasarán inadvertidos por aquellos que sienten predilección por lo ‘racing‘:
El Volkswagen Golf GTI TCR se puede configurar con un color exclusivo denominado gris puro, y se puede serigrafiar en el lateral con un patrón de panal de abeja.
Dentro del habitáculo también se respira un atmósfera ‘racing‘, y es que componentes como los paneles de las puertas y los asientos están tapizados en alcántara, un material atractivo que evita que nos deslicemos en fuertes apoyos. El cuero perforado en la dirección también ayuda a que no nos resbalen las manos.
El rojo, como sucede en los demás GTI de la gama Golf, también cobra protagonismo en puertas, asientos, volante, pellejo y pomo del cambio, y bordes de los cinturones de seguridad. Pero, además, se añade una marca roja a las 12:00 en el aro del volante.
Como siempre, lo que más nos pone los dientes largos en este tipo de coches es la artillería dinámica que lleva aparejada. Y aquí el Volkswagen Golf GTI TCR no defrauda con los siguientes elementos de serie:
Mediante paquetes opcionales, se pueden equipar llantas de 19″ en vez de 18″, neumáticos de competición semislicks, aumento de la velocidad punta hasta los 260 km/h, amortiguación trasera deportiva y dirección progresiva.
En cuanto a la motorización, aparejada a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, han exprimido el 2.0 TSI turboalimentado y de inyección directa hasta los 290 CV, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Supera por 45 CV al GTI Performance y se queda a solo 20 CV del Volkswagen Golf R, pero este le araña un segundo en el 0-100 km/h gracias a la tracción total.
Las 290 unidades de esta edición limitada, que se venderán a partir de este mismo mes de abril, costarán nada menos que 43 600 euros. Es un precio elevado si se tiene en cuenta que solo por unos 1000 euros más tenemos todo un Golf R, con tracción 4×4 y 20 CV extras, lo que es para pensárselo.