El coche de Alvaro Arbeloa

Carlos · 10 diciembre, 2018
El increíble coche de Álvaro Arbeloa es un Morgan 3 Wheeler biplaza, con el cual causó sensación el día de su llegada con él a un entrenamiento. Un diseño único que no deja de tener una enorme potencia, con pegatinas que simulan un tiburón.

Primeramente y para quien lo desconozca, Álvaro Arbeloa es un exfutbolista Español. Jugaba para el afamado Real Madrid en primera división hace unos años. Cabe destacar que en su carrera obtuvo títulos de varios campeonatos. Por ejemplo, fue bicampeón de Europa con la selección española, en la Eurocopa del 2008 y 2010, y también campeón del mundo en la copa Mundial de Fútbol del 2010 de Sudáfrica.
Pero…, ¿cómo es el coche de Álvaro Arbeloa?

Para hablar del increíble coche de Álvaro Arbeloa, debemos recordar un suceso. Ese día por el año 2014 cuando el aún jugador se presentó a su entrenamiento matutino en Valdebebas montando un automóvil bastante curioso. Se trataba de un Morgan 3 Wheeler.

Al ser Valdebebas un sito bastante concurrido por los hinchas del Real Madrid, dichos fanáticos no tardaron en amontonarse y pedirle fotos al jugador junto a su curioso coche.

El coche de Alvaro Arbeloa: Morgan 3 Wheeler

El Morgan 3 Wheeler es un híbrido entre un coche de época y una moto. Este biplaza cuenta con tres ruedas y su exterior se encuentra decorado con pegatinas que simulan el aspecto de un tiburón. Parece que Arbeloa posee un gusto peculiar para los automóviles.

El pequeño coche, además de las pegatinas de tiburón, está decorado con un diseño inspirado en la fuerza aérea de la Segunda Guerra Mundial. No cabe duda de que todo ello lo convierte en un coche bastante atractivo.

Parte frontal del coche de Álvaro Arbeloa

La primera versión del Morgan 3 Wheeler se presentó en 1909. Contaba con su configuración de tres ruedas, una transmisión de dos velocidades sin marcha atrás y un motor de moto. Actualmente se comercializa la variante que exhibía Arbeloa.

El Morgan 3 Wheeler 2014 conserva ese diseño de antaño, actualizándose en tecnología. No obstante, brinda toda la comodidad posible con toda la potencia de un buen deportivo.

Volante e interior del Morgan 3 Wheeler

El habitáculo es muy confortable y se aprecia el cuidado en cada detalle. La cabina está forrada en cuero y contiene instrumentación que muestra medidores analógicos. Gracias a ello, parece como si fuesen medidores de una cabina de un avión.

También refuerzan dicha imagen al colocar interruptores tipo switch en vez de una botonera convencional. El nivel de personalización que permite la marca, logra crear vehículos de inspiración clásica o de estilos más modernos.

El motor

Morgan 3 Wheeler Motor Vtwin

Para empezar, el bloque que mueve a este bello clásico es un motor a gasolina ‘V-Twin’. Otro detalle es que la inyección de combustible está acoplada a una caja de cambios de cinco velocidades de origen Mazda. Como consecuencia,  tiene una potencia de nada menos que 115 CV. Finalmente, el propulsor permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Curiosamente, este pequeño motor se ubica delante de la propia carrocería al aire. Debido a ello, se asemeja a un bólido, lo que le da un toque único al diseño del coche. Además de todos los componentes, existe una amplia gama de elementos opcionales para potenciar distintos aspectos del mismo. De este modo, cada uno puede crear un Morgan 3 Wheeler tan único que cada opción es elaborada a mano.

Para concluir, el coste del coche de Álvaro Arbeloa está entre los 50 000 y 60 000 euros según de la versión escogida. Un precio bastante alto para este coche, pero la autenticidad tiene un precio muy alto.