Jean Ragnotti

Los títulos no engendran las leyendas, el carisma y el talento a veces no obtienen la recompensa que se merecen pero si acaba por encunbrar a pilotos de la talla de Jean Ragnotti

Jean Ragnotti es uno de los pilotos más carismáticos y queridos del mundo de las competiciones y campeonatos de rallyes. Además de ello, su extraordinaria forma de conducir lo ha catapultado a ser uno de los pilotos más respetados dentro de esta competitiva industria.

Jean Ragnotti: el alma de Renault

Se trata de un piloto francés que en la actualidad se encuentra formalmente retirado, aunque ha tenido a lo largo de su carrera varios éxitos y victorias. Sin embargo, es su particular y extraordinaria forma de conducir, así como también su carismática personalidad, lo que lo ha convertido en una leyenda del mundo de los rallyes.

Su espectacular conducción casi siempre ha ido de la mano de automóviles Renault; no en vano, Ragnotti se ha convertido en una auténtica figura de culto para esta prestigiosa marca. Algunos de los modelos que ha manejado son: Renault 5 Turbo, versión Maxi del Renault 5 Turbo y Renault Clio Maxi.

Renault 5 Turbo de Jean Ragnotti.

Más allá de sus numerosos triunfos y de su magnífica e inigualable forma de conducir, Ragnotti también se destaca por su magnética personalidad. Este famoso piloto es conocido por su afinado humor y sencillez; desde sus inicios ha sabido ganarse el respeto y el cariño, no solo de sus compañeros, sino también del público en general.

Los logros de Jean Ragnotti

Este extraordinario piloto cuenta en su haber con numerosas victorias. Tal es el caso de la conquista del famoso Rally de Montecarlo en el año 1981 y el primer lugar del Rally de Córcega en 1982; también logró la victoria de Francia de Superturismos y del campeonato de Rallycross.

Jean Ragnotti también logró convertirse en el sub-campeón de Europa de Fórmula Renault. Tuvo una participación destacada en competencias como la Copa Renault de circuitos, 24 Horas de Le Mans y en diversos campeonatos de rallyes franceses.

El famoso giro de Jean Ragnotti

Tal y como se comentó anteriormente, Ragnotti es particularmente famoso por su extraordinaria forma de manejar. En este sentido, su giro de 360 grados es, su sello y lo que lo ha convertido en una de las leyendas de las carreras automovilísticas.

¿En qué consiste en el giro de Jean Ragnotti? Este grandioso piloto solía hacer este giro cuando estaba cerca de la meta con una gran brecha de ventaja sobre los demás competidores.

El mismo consistía en atravesar la meta marcha atrás, y en muchas ocasiones haciendo trompos o vueltas. Se trata, sin lugar a dudas, de un verdadero espectáculo hecho por uno de los grandes maestros del volante.

Tal y como él mismo ha explicado en varias entrevistas, este truco no debe ser practicado a la ligera, ya que consiste básicamente en dar un golpe del volante de derecha a izquierda muy violentamente. Adicionalmente, debe tener un férreo control sobre el freno de mano para poder bloquear de forma efectiva el tren trasero.

Ragnotti en la actualidad

Pese a que Ragnotti lleva varios años retirado, continúa compartiendo con el mundo su talento en diferentes exhibiciones de pilotaje.

Generalmente estas pruebas las realiza en coches de competición históricos; vehículos que suelen ser mantenidos y conservados por Renault. Es decir, este piloto francés continúa siendo una de las caras más visibles del famoso comerciante de vehículo, pese a que se encuentra formalmente retirado.

Los modelos que vehículo que Ragnotti ha conducido a lo largo de su carrera son: Renault turbo, Maxi Turbo, Clio Maxi. 5GT Maxi Turbo, 8 Gordini. También ha manejado Opel Commodore GSE, JIDÉ 1600, Fiat 850, Chevrolet Camaro y LANCIA: Fulvia HF, entre otros.

Se cree, además, que el francés pueda convertirse en el piloto del nuevo Dacia S2000 o en su defecto el jefe del desarrollo. Lo importante es que Ragnotti sigan compartiendo su tremendo talento con el resto del mundo.

Jean Ragnotti es una de las leyendas vivas del mundo de los rallyes. El éxito de su carrera se ha basado en su increíble talento como conductor, pero también en su carisma y humor.

Desde sus inicios se ha convertido en una de las caras más reconocidas de la prestigiosa marca Renault; pese a que se encuentra retirado, continúa compartiendo su inigualable forma de conducir y sus famosos giros de 360 grados con los fanáticos de estas apasionantes competiciones.

Categorías: Rally Etiquetas:
Te puede gustar