Los 5 superdeportivos más caros del mundo
El mundo de los superdeportivos está en auge, con la crisis económica mundial, la venta de estos vehículos se disparó, algo que las marcas no han dejado escapar. A continuación, veremos los cinco superdeportivos más caros que podemos comprar, siempre modelos aptos para la vía pública, ordenados por precio:
5º Bugatti Chiron
Seguramente te los esperabas entre los tres primeros, pero lo cierto es que, con los 2,4 millones de euros que la marca italiana pide por él se queda lejos de ser el ganador de esta lista. Se trata de un vehículo nacido para batir récords, concretamente el de velocidad punta en la que está limitado electrónicamente a 420 km/h.
Con el Bugatti Chiron a toda velocidad, el depósito de combustible de 100 litros se vaciaría en solo 8 minutos, es decir, consumiría 190 litros cada 100 kilómetros, algo que seguramente no preocupe a su dueño.
Cuenta con un motor W16 tetraturbo de 8.0 litros que rinde nada menos que 1 500 CV de potencia. Su precio es de infarto, pero sus datos lo son más aún: pasa de 0 a 400 km/h y otra vez a 0 en solo 42 segundos.
La carrocería está fabricada en fibra de carbono y posee tracción integral; todo es poco para controlar semejante fuerza bajo el pié derecho.
Lo cierto, es que el Bugatti Chiron destaca por su facilidad para ir muy rápido, es un coche muy poco exigente con el piloto. Eso sí, antes de pisar a fondo debes cerciorarte de que no hay nada delante en un par de kilómetros.
4º Icona Vulcano Titanium
El modelo elegido para nuestra portada, se encuentra disponible en el mercado por la ‘asequible’ cifra de casi 2,6 millones de euros, eso sí, a cambio te llevarás el primer vehículo con carrocería fabricada íntegramente en titanio.
Se trata del mismo coche que el Icona Vulcano, un modelo que la marca sacó en el año 2013, pero este estaba fabricado en fibra de carbono y contaba con una mecánica que entregaba 900 CV de tecnología híbrida.
El nuevo modelo cuenta con 670 CV, pero, a petición del cliente, su potencia puede ser aumentada hasta los 1 000 CV, esta fuerza proviene de un bloque V8 de 6,2 litros sobrealimentado de origen Chevrolet.
La puesta a punto del chasis no ha quedado a manos de cualquiera, el encargado fue Claudio Lombardi, exdirector técnico de la escudería Ferrari.
Las prestaciones van acordes al nivel de la carrocería, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h.
3º Aston Martin Valkyrie
Con 2,8 millones de euros, podremos conseguir el primer hiperdeportivo fabricado por la firma británica Aston Martin, y entra de lleno en el podio de los superdeportivos más caros del mundo.
Con una producción de tan solo 150 unidades, los privilegiados que se lo puedan permitir este Aston Martin Valkyrie podrán disfrutar de una de las aerodinámicas más trabajadas del momento.
Su diseño, unido a un motor V12 de 6,5 litros preparado por Cosworth y un motor eléctrico, juntos desarrollan 1 000 CV de potencia; la velocidad máxima es de 321 km/h.
Junto con la aerodinámica, el peso es la otra obsesión de este modelo, que seguro conseguirá un paso por curva más propio de vehículos de competición.
2º W Motors Lykan Hypersport
Este exclusivo superdeportivo libanés, del que solo se fabricarán siete unidades, trae un potente motor de 3,7 litros y seis cilindros que entrega 751 CV de potencia.
Todo gracias a dos enormes turbos gemelos que catapultan a este desconocido de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 9,4 segundos, algo al alcance de muy pocos.
Por 3,13 millones de euros te llevas uno superdeportivos más caros del mundo desde el que difícilmente verás otro igual. Tiene unas lineas extravagantes, al estilo Lamborghini. Pero la exclusividad se paga y, en este caso, a un precio muy alto.
1º Lamborghini Veneno Roadster
4,14 millones de euros tienen la culpa de que no puedas disfrutar de uno de los superdeportivos más caros y radicales de la historia.
Basado en el Lamborghini Aventador, solo se fabricarán nueve unidades de este modelo y la marca italiana ha dejado claro que esa exclusividad merece la cuantía que se pide por él.
Inspirado en la aeronáutica, su diseño es impresionante, con ángulos dibujados en cada centímetro de carrocería y, aunque está preparado para circular por carretera, su puesta a punto es 100% pura de circuito.
El coche no defrauda, lleva un motor de 6,5 litros V12 que entrega 750 CV de potencia y, aunque no es el más rápido dentro de este mundillo, una velocidad de 355 km/h se ve más que suficiente para contentar a cualquiera. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su comportamiento es de auténtico coche de carreras.