Ferrari Land, un parque interesante en Europa

· 3 noviembre, 2018
Ferrari traspasa fronteras y edades, es una marca que engloba mucho más que la competición y el lujo, y la mejor prueba es el parque temático dedicado a la marca italiana en Cataluña

Ferrari es una de las marcas que más atrae por el lujo que ostenta y las líneas deportivas de todos sus modelos. Se ha convertido en el sueño de muchos desde pequeños, y aunque la mayor parte de nosotros no podremos tener nunca uno de estos coches, ya hay una nueva forma de disfrutarlos al máximo, aunque solo sea por un día. Se trata de Ferrari Land, un parque temático dedicado a la marca.

Qué es Ferrari Land

Situado en una zona en el famoso parque de Port Aventura en Tarragona que está dedicada especialmente a Ferrari y todo lo relacionado con su marca, podríamos definirlo como un parque temático dentro de otro parque temático. Abrió sus puertas el 7 de abril de 2017 y ya se ha convertido en una de las zonas más buscadas por grandes y pequeños.

Ferrari Land.

Este paraíso del motor es un homenaje a Enzo Ferrari y a sus coches que han marcado la historia en el mundo del automóvil. Además, han apostado tan fuerte que dos de sus atracciones han logrado establecer precedentes en el mundo. Hablamos del Acelerador Vertical y la Ferrari Land Gallery.

Acelerador Vertical

Se ha convertido en la montaña rusa más alta y rápida de Europa gracias a sus más de 112 metros de altura y sus 180 km/h capaz de alcanzarlos en solo cinco segundos. Está claro que esta atracción no es apta para cardíacos.

No obstante, para los más atrevidos, ya sean grandes o pequeños (siempre y cuando lleguen a una medida exigida) será toda una aventura inolvidable.

Ferrari Land Gallery

Esta atracción te lleva por un viaje interactivo por la historia de la marca en la que podrás participar en un circuito de carreras, dos tres de rebote y caída libre y probar algunos de los simuladores de F1.

Además, también hay un pit stop y un speedway que dará a los niños la opción de disfrutar de conducir un coche de F1 en miniatura en un circuito que parece real.

Los shows de Ferrari Land

En los parques temáticos no hay tiempo para aburrirse, y en Ferrari Land mucho menos gracias a sus distintos espectáculos que se llevan a cabo a lo largo del día. Tres en especial: Acrobatic Show, Rondo Veneziano y Folklore Italiano.

Ferrari Land en Cataluña.

En el primero disfrutarás de las habilidades acrobáticas de los artistas de Ferrari Land, los cuales van uniformados con ropa de la marca para lograr dar un toque más automovilístico al show.

El segundo te llevará en un  recorrido por la cultura y tradiciones de Venecia, una ciudad que tiene mucho que ver con Ferrari. Y por último, el tercer show te sumergirá en el folklore italiano llevándote a conocer más el país que invitó la marca que fascina al mundo entero tras varios años en uso.

Sus restaurantes y tiendas

Los restaurantes de Ferrari Land tienen mucho que ver con la marca y con el país italiano, ya que presentan cartas con comida tradicional de Italia. Se pueden encontrar por ejemplo diversas heladerías italianas que preparan sus helados de manera tradicional, y también un fast food temático inspirado en la leyenda de los pilotos más emblemáticos de Ferrari.

Y hablando de sus tiendas, encontraremos la oficial de la marca en la que podrás conseguir todo tipo de productos y que se la conoce por el nombre de Ferrari Land Store. La Junior Championship Shop es la mayor tienda de chucherías dedicadas a los coches jamás conocida. Y por supuesto, sus tres tiendas de fotos en las que obtener aquellas fotos que los profesionales del parque te han hecho durante tu recorrido.

Ya ves que en Ferrari Land no es posible aburrirse, y que aunque parezca increíble que una marca de coches dé para tanto, ¡ya ves que no! No dejes de darte una vuelta por Ferrari Land, la nueva apuesta de Port Aventura que ya está siendo todo un éxito. ¿Te apuntas a esta subida de adrenalina?