El coche de Bertín Osborne

· 13 junio, 2018
Conoce todas las características y curiosidades del coche de Bertín Osborne, un modelo premium de la marca que le patrocina y que no deja nada que desear al cantante

Hoy nos asomamos y analizamos el coche de Bertín Osborne, un conocido cantante y presentador español. Su carrera se inició a los 16 años cuando decidió abandonar sus estudios y dedicarse de lleno a la música, cantando en discotecas y trabajando en paralelo en una compañía inmobiliaria y una compañía de seguros.

Al principio de su carrera musical contó con un contrato con EMI y grabó tres discos. Bastante más tarde comenzó su carrera como presentador de televisión, en 1992. Desde entonces no se ha detenido, ha llevado programas para diferentes cadenas españolas, como Tele 5 o Antena 3 TV. Su éxito más reciente es el programa de entrevistas titulado En la tuya o en la mía, en TVE.

En 2016 el exitoso presentador firmó un contrato con el fabricante de automóviles japonés, Lexus, por el cual su la de la marca van unidas. Como consecuencia de este acuerdo, Lexus le hizo entrega de uno de sus últimos modelos híbridos, el GS 450h.

El coche de Bertín Osborne es un vehículo que brinda la comodidad necesaria, tanto para el día a día como para viajes largos; el Lexus GS 450h es una gran berlina de cuatro puertas y cinco plazas.

Imagen del nuevo Lexus GS de 2017, una auténtica berlina premium japonesa.

La variante GS 450h, en 2006 fue concebida como la primera versión de un modelo híbrido con tracción trasera y el más veloz del mercado para ese momento.

El coche de Bertín Osborne

El Lexus GS ha sabido mantener ese estilo clásico y sin dejarse llevar en exceso por la moda actual en su último restyling. Las líneas generales del diseño son agresivas, similares a las del resto de la gama de Lexus, con un frontal en rejilla trapezoidal cromada de enorme tamaño y unos hermosos faros de rasgos afilados.

En la parte trasera su atractivo se centra en el escape doble de forma triangular a ambos extremos del paragolpes. La puerta del maletero posee la insignia de la marca en la parte superior y los pilotos posteriores se integran en el portón, otorgando al conjunto un tono fluido.

Interior

En el interior, continúa con ese diseño elegante y clásico. En el salpicadero podemos encontramos una pantalla de 12 pulgadas que se maneja con el sistema Touchpad. Debajo de ella hay un pequeño reloj de manecillas que se ilumina con luces LEDs.

Imagen del nuevo Lexus GS de 2017, una auténtica berlina premium japonesa.

La calidad de este coche es innegable, ya que no se ha escatimado en materiales. El volante presenta un diseño bastante funcional, con unos mandos bastante cómodos y, lo más llamativo en el puesto de conducción, quizás sea la palanca de cambios, que va cromada.

Equipamiento

Entre el equipamiento del coche de Bertín Osborne cabe destacar el conjunto de elementos de seguridad, denominado Lexus Safety System, que se conforma de un sistema de protección ante posibles colisiones.

Los sistemas de asistente de cambio de carril, detección de peatones, control automático para la regulación de las luces —para evitar deslumbrar a conductores— y un programador de velocidad activo completan el pack tecnológico.

Además, el modelo de Osborne posee el acabado tope de la marca, el Luxury, y le añade elementos extra como el sistema de sonido de Mark Levinson, Head-up Display y asientos con regulación eléctrica.

Motorización y Precio

El Lexus GS 450h se encuentra en tres opciones mecánicas diferentes, dos híbridas y una de corte más deportivo, lo que nos da varias alternativas a escoger en el momento de hacernos con una de estas berlinas.

El exterior del Lexus aún es identificable por su origen japonés, a pesar de su evidente equiparación a los modelos alemanes.

En sus versiones mixtas cuenta con un sistema híbrido, pero con un motor térmico 3.5 V6, con un total de potencia de 340 CV. Utiliza una transmisión mediante engranajes planetarios para maximizar la eficiencia de los cambios.

El GS 300h. Es una variante menos potente, con motor de cuatro cilindros combinado con un sistema eléctrico para ofrecer 225 CV; es la versión más básica, pero cuenta con el mismo sistema de engranajes que la motorización de 340 caballos.

Por otro lado, el Lexus GS cuenta con una edición especial, llamada GS F, una variante deportiva. Utiliza un propulsor 5.0 V8 atmosférico con 476 CV, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Podemos adquirir un Lexus GS por un precio base desde 39 900 euros, y si elegimos el coche de Bertín Osborne deberíamos desembolsar un total de 87 000 euros.