Circuitos en España para probar tu coche y sus precios

En España disponemos de diversas opciones si queremos disfrutar durante un rato de la emoción de la velocidad o testear nuestro propio coche
Circuitos en España para probar tu coche y sus precios

Última actualización: 04 marzo, 2022

Un coche nuevo, potente, recién comprado, genera en su dueño las ganas de probar su motor con total libertad, para disfrutar del placer que genera su velocidad. Si queremos sacarle todo el provecho a los coches de último modelo, es necesario buscar y encontrar diversas opciones de circuitos en España.

Estas expectativas pueden variar significativamente en cada uno de los circuitos, teniendo en cuenta sus recorridos, precios y dificultades.

¿Cuáles son los mejores circuitos en España para probar los coches?

Entre aquellos  que suelen adaptarse a la mayoría de las capacidades, habilidades y presupuestos de casi todo corredor, seamos o no profesionales, se encuentran las siguientes opciones:

Kotarr

El primer circuito de toda Castilla y León, cuenta con cinco variantes que alteran su distancia y dificultad; de lunes a viernes se puede alquilar este recorrido por la cantidad de 2 300 € IVA incluido, mientras que los fines de semana su precio aumenta hasta 4 000 € IVA.

Además, en Kotarr existe la opción de alquiler por medio día, quedando en 1 390 € y 2 540 € entre semana y días festivos respectivamente. Los precios incluyen servicios de: barredora, 1 ambulancia y servicio de rescate, 2 comisarios y boxes.

Cheste

Lo bueno vale y es que este es uno de los circuitos más caros de España; ubicado en el municipio de Cheste, en Valencia, es un moderno trazado que ofrece una dificultad media-alta.

El alquiler por un fin de semana sale por 17 600 €, IVA incluido; entre los servicios del pack están: 2 ambulancias y asistencia médica disponible, 3 enfermeros, boxes, comisarios y personal general, necesario para cualquier recorrido.

Circuito Internacional de Villaverde de Medina

Esta pista se encuentra en Valleverde de Medina, y ofrece diferentes variantes de distintas longitudes. La reserva del circuito puede ser de 800€ más IVA, de 10:00 h a 18:00 h de la tarde, y de 500€ más IVA, en cuyo caso los horarios serian de 10:00 h a 14:00 h del mediodía, para las reservas realizadas de lunes a viernes.

Entre los servicios a disposición del usuario, en cualquiera de los casos se incluye en el precio: los boxes, 2 comisarios en pista y barredora.

Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama es un conocido autódromo que ofrece a sus usuarios una interesante longitud de 3 850 metros. Se encuentra situado en San Sebastián de los Reyes, en la zona norte de Madrid, España.

Circuito del Jarama.

En el ámbito competitivo, ofrece la única opción de alquiler de 9:00 h a 16:00 h: a 12 800€ más IVA, contando con los servicios de ambulancia, medico, tres enfermeros, boxes, comisarios y personal en general necesario para la actividad, incluidos en la tarifa.

Consejos para recorrer cualquiera de estos circuitos en España

La seguridad es lo primero

Antes de adentrarse en el mundo de los neumáticos humeantes y las pistas profesionales, se debe examinar el coche como si se tratara de una preparación para un largo viaje. Vigilaremos el motor, que todo esté a punto y aumentaremos la presión de los neumáticos.

También es importante tomar precauciones adicionales, como escoger los tipos de frenos que mejor se adapten al uso que le vamos a dar; a ser posible escoger pastillas de competición o discos parejos.

Prepararse para la experiencia

Existen muchos cursos de conducción que se pueden tomar antes de decidirse a reservar un circuito; incluso una de las ventajas de estas reservas, es que algunos de estos cursos se imparten en los propios circuitos.

A lo largo de estos programas de preparación, se mostrarán las diferentes técnicas para lograr disfrutar del asfalto y adaptarse a esta actividad de la forma adecuada, con todas las garantías de seguridad.

Disfrutar de la velocidad y descubrir los límites de nuestro coche es posible.

Buscar toda la información posible

No se debe entrar a ciegas a un circuito o nos encontraremos expuestos a la posibilidad de asumir muchos tipos de riesgos . Es importante acostumbrarse a las trazadas y frenadas, así como evaluar las peculiaridades del circuito en cuestión.

Para complementar la formación o preparación inicial, se pueden buscar videos de buenos pilotos; esto no solo nos enseñará la forma de la pista, sino además, ver las medidas y decisiones realizadas por profesionales, lo que hará el recorrido más ameno y seguro.

Disfrutar

Lo mejor que se puede hacer a la hora de decidirse a correr en un circuito es deleitarse con la decisión tomada y disfrutar al máximo de la experiencia. Los nervios sólo perjudicarán y hasta podrían poner en peligro al corredor.