Nuevo Volvo S60 2018

Muchos lo catalogan como una joya del segmento D. El primer Volvo construido completamente en suelo norteamericano viene a competir con los SUV, sin renunciar a la berlina baja… ¿Podrá funcionar este diseño fiel a sus preceptos y al resto de los productos de la compañía?

Parece arriesgado, pero hasta el presidente de la compañía ha dicho que este sedán les deja en una ‘posición sólida’ en Estados Unidos y China. El Nuevo Volvo S60 2018 viene a competir con el BMW Serie 3 el Mercedes Clase C y también contra el Audi A4. Da la impresión de que este nuevo modelo sueco plantará cara a la supremacía alemana.

Diseño exterior

Lo más destacado del Volvo S60 2018 es la fidelidad que mantiene con respecto a las berlinas medias. El objetivo parece ser denotar que este tipo de sedán es mucho más ‘premium’ que un simple SUV familiar. Todo lo que se busca es incrementar la importancia de la elegancia, por encima de lo utilitario.

Exterior del nuevo Volvo S60.

También es notorio el parentesco que guarda este vehículo en relación al resto de la familia Volvo. Su parte delantera es similar al modelo V60 de la compañía; con respecto a la parte trasera, parece una copia fiel de su hermano mayor, el Volvo S90. El diseño es musculoso, yendo de menos a más desde el frente al maletero.

Diseño interior y habitabilidad

Quizás lo que más denota elegancia es el habitáculo del Volvo S60 2018. Los asientos ergonómicos de este coche son solo el comienzo de un espacio interno minimalista pero actual. También destaca su pantalla vertical de grandes proporciones para el infoentretenimiento y el manejo de las opciones de climatización.

Interior del nuevo Volvo S60.

Este sedán también esta totalmente conectado con las tecnologías actuales. El Sensus Connect permite conectividad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Todo esto lo hace abajo un soporte de Internet 4G.

El equipo de sonido es Harman Kardon, asegurando un audio realista y envolvente. Con respecto a los asistentes de conducción, lo principal de este automóvil es la frenada autónoma de emergencia y el Pilot Assist. Con este último, los conductores contarán con una conducción semi-autonoma.

Las opciones de seguridad y asistencia en conducción completas se pueden ver en el Volvo S60 D3 Momentum Premium. Este vehículo cuenta con herramientas como el Control de distancia de aparcamiento trasero, Sensus Navigation y Sensus Connect. Todos los juguetes en una gran oferta veraniega.

 

Motores y comportamiento

Lo primero destacable de esta nueva edición del Volvo S60 2018, es que le ha dicho adiós a los motores de turbodiésel. Esta es una noticia que no caerá muy bien a los consumidores españoles, aunque se manifiesta como tendencia en el negocio.

En cambio, y para ofrecer diferentes opciones a los usuarios, en cuanto a la motorización,  el fabricante sueco presentará una motorización a gasolina y dos opciones híbridas.

Las dos motorizaciones híbridas disponibles son la siguientes: T8 Twin Engine, de 394 CV y T6 Twin Engine, de 344 CV. Pero la compañía ha decidido ponerle mucho más del lado de la naturaleza y también tiene una versión totalmente eléctrica.

Diseño del nuevo Volvo S60.

A nivel de comportamiento dinámico, el pilar este coche es la plataforma Scalable Product Architecture SPA. Esta plataforma flexible patentada por Volvo reduce el peso total del vehículo, haciéndolo mucho más seguro en cuando a las maniobras. Este lo vemos en todos los modelos de la empresa desde el año 2014.

El chasis activo y la ligereza de los materiales de este sedán le permiten tener buenas respuestas frente a cualquier escenario que se nos presente. Eso y los excelentes complementos de asistencia para los conductores constituyen un vehículo de excelente rendimiento.

Precio

Más allá de las ofertas especiales de verano, el precio inicial oficial del volvo s60 2018 es de 30 900 euros, con el S60 T3 152CV Kinetic.

Los precios de las alternativas intermedias y de alta gama oscila entre lo 35 000 y los 44 000 euros. El ejemplar más costoso de esta línea es su versión eléctrica, el cual tiene un valor de 63 930 euros. Este sería el S60 2.0 Turbo 367CV AWD Geartronic Polestar.

Después de analizar todas sus maravillas, pareciera que este coche ofrece más de lo que cuesta a precio de mercado. Con seguridad, el producto hará temblar a unos cuantos SUV’s y también a sus competidores directos provenientes de Alemania.

Elegancia, equipamiento original y un diseño exterior elegante serán las mejores apuestas de este modelo para el 2018 y 2019. Un opcion muy interesante a tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo moderno y funcional.

Te puede gustar