Volkswagen Transporter, la leyenda continúa

Carlos · 20 noviembre, 2018
EL Volkswagen Transporte sigue manteniendo la esencia inicial de sus orígenes, pero con toda la tecnología y comodidades de nuestra época; lo mejor es que puedes encontrar la Transporter ideal para ti

Hoy en día, con seis generaciones de vida, el Volkswagen Transporter cuenta con una variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de sus consumidores: Volkswagen Transporter Caddy Professional, Furgón y Crafter.

Exterior

Su vista frontal es, sin duda, hermosa. Presenta una tarjeta de visita parecida a sus hermanos. Llaman la atención las ópticas delanteras, por su tamaño. 

Por los costados el diseño es igualmente sobrio y sin nada reseñable. La zaga es un poco más llamativa, y es quizá la parte más parecida a la del resto de modelos de la gama. El diseño puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Transporter elegida.

Por ejemplo, la edición California tiene un pequeño alerón en un costado donde sale un techo plegable o techo expansible, que aporta altura para mejorar la habitabilidad dentro del vehículo. En líneas generales, el diseño de este coche es bastante llamativo, aunque su apariencia no es su principal fuerte.

Volkswagen California.

Interior y equipamiento

La vista interna del Volkswagen Transporter muestra un diseño espectacular, tanto en su salpicadero como en el resto del habitáculo. El tablero monta una botonera bastante completa y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con numerosos espacios portaobjetos.

Con respecto a su habitabilidad, puede contar hasta con nueve asientos. En la fila trasera cuenta con fijaciones Isofix, y las ediciones topes de gama, cuentan con asientos individuales ajustados para niños.

Interior de la Volkswagen Grand California.

El volante muestra un diseño convencional de tres radios, con una botonera sencilla pero útil para el uso multimedia. El panel de instrumentalización muestra cuatro medidores análogos y uno digital de cuatro pulgadas.

El equipamiento del Transporter es bastante completo y no descuida ni a piloto ni pasajeros. Cuenta con asientos regulables en altura con apoyo lumbar, climatizador, cierre centralizado y Bluetooth. Además de trae de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor.

Motores

El apartado de propulsores del Volkswagen Transporter está compuesto por motores diésel TDI de 2 litros de 102, 150 y 204 CV. Todos ellos cumplen el reglamento Euro6 y, a pesar de tener una motorización similar a los modelos de la generación pasada, muestran un consumo reducido.

Según el motor seleccionado la transmisión puede ser manual de cinco o seis marchas, o automática de doble embrague y siete relaciones; también, dispone de tracción delantera o total 4Motion con control de descenso.

Coste del Volkswagen Transporter

El rango de precios del Transporter es bastante amplio, podemos hacernos con el modelo más asequible por unos 39 100 euros, o aumentar el gasto hasta los 41 200 euros de la versión de 102 CV. Por parte de los modelos de 150 CV, su precio de salida es 43 420, y 56 600 euros en el tope de gama. Por último, el de 204 CV va desde los 56 700 hasta 71 300 euros.

El Volkswagen Transporter ha sido, sin duda, un coche icónico en la historia de Volkswagen. Sin mencionar el diseño, que pese a que ha perdido sus dimensiones y parte de las líneas originales, si mantiene la esencia.

En definitiva, es un coche muy versátil, pensado para un público bastante variado. Si necesitas una furgoneta o tener un espacio de carga amplio, puede ser la mejor opción del mercado.