SEAT León, rivales
El segmento de los compactos es uno de los más competitivos del mercado. Las posibilidades a la hora de adquirir uno son enormes y eso viene genial al comprador; cuanta más competencia haya, más competitivos son los modelos disponibles.
Junto con los utilitarios, los compactos son el tipo de coche más vendido y, entre todos ellos, el que más ventas ha conseguido en lo que va de año es el SEAT León, por algo será.
Volkswagen Golf
El modelo alemán es prácticamente el mismo coche que el SEAT León aunque el Golf con un punto más en cuanto a refinamiento y calidad de materiales se refiere. Comparten plataforma, motores, transmisiones…como dos hermanos gemelos con diferente jersey. Veamos cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades:
A favor:
- Calidad interior de referencia.
- Calidad de rodadura e insonorización del habitáculo.
En contra:
- Es casi el mismo coche que el León pero más caro.
- Estética interior sobria.
Honda Civic
El modelo japonés es el más deseado del conductor veinteañero. Su estética juvenil es mucho más radical que la del SEAT León, lo que hace que lo ames o lo odies. Pero no se puede negar que es todo un cochazo y alardea de mucha más presencia que el español con sus más de 4,5 metros de longitud.
El interior es muy deportivo, con una posición de conducción muy baja y una magnífica palanca de cambios. Las plazas traseras son muy amplias y cómodas y la gama de motores es reducida pero muy interesante, sobre todo los dos modelos de gasolina sobrealimentados.
A favor:
- Estética llamativa y diferenciadora.
- Espacio interior por encima de la media, incluido un enorme maletero de 420 litros.
En contra:
- Opciones de equipamiento limitadas.
- Calidad interior inferior a la del SEAT.
Mazda 3
El Mazda hace tantas cosas bien que es uno de los rivales más duros del SEAT León. Su imagen es la más bonita de las tres, aunque eso siempre es algo muy subjetivo. El interior es limpio y de calidad, con una posición también muy deportiva, pero el espacio no es todo lo bueno que debería para tratarse de un coche de 4,47 metros de longitud (19 centímetros más que el León).
Su maletero tampoco es para tirar cohetes, y con 363 litros se posiciona por debajo de la media del segmento. Las bonitas líneas de su enorme morro no facilitan una habitabilidad más favorable. Por lo demás, su comportamiento es excelente en todo tipo de circunstancias y la puesta a punto de las suspensiones es de sobresaliente.
A favor:
- Chasis muy deportivo.
- Estética.
En contra:
- Motores gasolina sin turbo.
- Maletero justo.