Porsche 911 GT2 RS

Tanto el circuito The Bend Motorsport Park, como el de Nürburgring sucumbieron ante esta bestia del motor, y es que la potencia de este mítico modelo no ha caducado
Porsche 911 GT2 RS

Última actualización: 09 agosto, 2019

Los conductores que quieren ir más rápido seguro querrán montarse al menos una vez en esta maquina. El gran Porsche 911 GT2 RS ha roto records en prestigiosos circuitos mundiales desde su llegada en el año 2017. Hablamos de 1.470 kilogramos que garantizan adrenalina pura.

Diseño exterior

El diseño exterior del Porsche 911 GT2 RS es una prueba viviente de todas sus modificaciones. Las aletas más anchas sirven apara albergar llantas de alto rendimiento de 20′ en la parte delantera y 21′ en la trasera. El alerón trasero es bastante amplio, lo cual se necesita para mantener al eje de atrás pegado a suelo.

El capó delantero es de fibra de carbono y el techo es de magnesio. Todo está hecho para alcanzar sin mayores problemas las altas velocidades y la excelente tracción que son un hecho mediante esta máquina. El aspecto: platinado y modernista como se espera que sea un gama alta en estos tiempos.

Exterior del Porsche 911 GT2 RS.

Diseño interior y extras

El habitáculo del Porsche 911 GT2 RS es bastante sencillo pero cumple con las expectativas de todo un ganador mediante los detalles. Los materiales utilizados para su constitución son alcántara rojo, fibra de carbono y recubrimientos de cuero negro. El techo también destaca por ser bastante rojizo.

Los demás complementos interiores también son relativamente sencillos, aunque podemos contar con una conectividad total. Quizá mucho más destacados sean sus asientos tipo baquet, perfectamente diseñados para mantener una postura ideal.

En cuanto a la base de esta sorprendente máquina, su estructura es de fibra de carbono y tiene barras antivuelco, útiles para cuando se alcanzan velocidades extremas.

Y lo mejor es que todo puede mejorar. De hecho, el fabricante ofrece el paquete Weissach de forma opcional para aligerar aún más el peso del coche.

Interior del Porsche 911 GT2 RS.

Con este equipamiento, se pueden sustituir algunos elementos por materiales mucho más ligeros como el carbono y el titanio, para perder hasta 30 kilogramos en peso; este plan especial viene con llantas de magnesio.

Motores y comportamiento

Toda la grandeza del Porsche 911 GT2 RS esta en su motorización. El motor que le da vida a este monstruo de los circuitos es un boxer 3.8 biturbo configurado hasta su máxima expresión. Esta máquina permite la generación de 700 caballos de fuerza con 750 Nm de par.

La capacidad de aceleración de este automóvil impresiona a cualquiera; solo tarda 2,8 segundos para pasar de cero a 100 km/h, lo que es casi un abrir y cerrar de ojos. Para lograrlo, el motor ha sido complementado con turbocompresores grandes y un mecanismo para pulverizar el aire de admisión.

La velocidad de punta de este veloz coche es de 340 km/h. Con respecto al comportamiento dinámico no deja de ser menos especial con un eje trasero direccional que aporta mucho en materia de maniobra.

A altas velocidades el vehículo es estable, y a bajas bastante manejable. Su gran capacidad de romper récords está en el excelente agarre que ofrece dentro de las curvas.

PRECIO

Claro que comprar un Porsche 911 GT2 RS no es asunto sencillo. Su precio base es de 326 934 euros, ubicándose 100 000 euros por encima del Porsche 911 Turbo S; esto sin contar con algunos elementos extra especiales que pueden mejorar su desempeño y peso.

Se trata un automóvil de lujo, para personas con determinado nivel de presupuesto y también estilo propio. Hay que destacar en él un adorno especial para los flamantes propietarios. Nos referimos a un reloj de mano que hace juego con este coche y que cuesta alrededor de 9 608 euros.

En el equipamiento del Porsche 911 hay que destacar que este tipo de productos tienen contratos de garantía bastante amplios y ofrecen planes especiales para el mantenimiento.

Se habla mucho de las grandes hazañas que ha conseguido este ejemplar de lujo. Esta máquina ha sido diseñada para correr como los dioses y frenar con una precisión técnica infalible. Es evidente que los amantes de las carreras querrán sentarse en uno de estos, aunque sea por unos minutos.