Nissan Juke 2020: se acabó la adolescencia

El nuevo Nissan Juke 2020 tiene un diseño más comedido que antes, pero guarda un nivel de personalidad superior al de la mayoría.
Nissan Juke 2020: se acabó la adolescencia

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 23 julio, 2020

La segunda generación del extravagante SUV coreano llega al mercado con un diseño que gustará a un rango de público mucho mayor, pero lo han conseguido sin perder del todo su esencia. El Nissan Juke 2020 promete, y mucho.

Su rivales son muchos y muy buenos, como es el caso del nuevo Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Hyundai Kona, todos ellos pertenecientes a uno de los segmentos preferidos por buena parte del público, y no nos extraña: son bonitos, relativamente pequeños para un uso en ciudad y lo suficientemente espaciosos para alojar a una pequeña familia sin problemas. ¿Qué más se puede pedir?

Diseño exterior del Nissan Juke 2020

Uno de los apartados con más peso en los SUV urbanos es el diseño. Si no entra por los ojos, no tendrá buena acogida, de ahí las trabajadas líneas de este nuevo Nissan Juke 2020, que luce un estilo muy moderno y atrevido si lo comparamos con la mayoría de rivales, pero con una buena dosis de sobriedad si echamos un ojo al anterior Juke.

Nissan Juke 2020, trasera.
Trasera del Nissan Juke 2020.

He de decir que me esperaba un poco más de picante en el nuevo modelo, pero hay que reconocer que es un coche más maduro y que gustará a muchos más compradores que el anterior, que lo amabas o lo odiabas, pero no pasaba desapercibido.

El frontal mantiene su clásico foco redondo, pero los superiores alargados ahora están mucho mejor integrados en la carrocería. La calandra es parecida al resto de modelos de última generación de la marca, con una ‘V’ cromada de gran tamaño.

El capó sigue estando abombado, pero ahora es más voluminoso y robusto; parece un coche mucho más grande y cuenta con detalles más premium. Luce varias piezas en color negro brillante, tanto en la calandra como en la parte baja del paragolpes.

Lateralmente, mantiene ese techo muy inclinado que favorece tanto la fluidez de sus líneas al tiempo que perjudica la habitabilidad trasera, de un color diferente a la carrocería para añadir un plus de personalización y deportividad.

La trasera recuerda ligeramente a la del Nissan Micra, con formas muy angulosas y unos pilotos colocados en una posición muy alta que realzan la robustez del modelo. La verdad es que los últimos diseños de Nissan son muy acertados.

Interior

El interior del Nissan Juke 2020 ha mejorado considerablemente respecto al modelo actual, con muchas superficies de tacto blando, una calidad percibida mucho mayor y un diseño más moderno.

Nissan Juke 2020, interior.
Interior del Nissan Juke 2020.

La posición de conducción sigue siendo bastante tumbada para un coche de estas características, y la palanca de cambios está en una posición inmejorable, muy cerca del volante para separar las manos lo menos posible.

La pantalla principal tiene ocho pulgadas y está colocada en una posición muy cómoda para consultarla en marcha, mientras que el cuadro de instrumentos tiene una pantalla a color entre las dos esferas, de buen tamaño y que proporciona toda la información del vehículo.

Como ya es habitual hoy día, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y cuenta con cámara y sensores traseros que facilitan la vida en la ciudad. De serie, y ya desde el acabado más básico, cuenta con cambio automático de luces, aire acondicionado, bluetooth, control de velocidad, sistema de reconocimiento de señales y frenada de emergencia.

El espacio detrás ha mejorado respecto al modelo anterior, algo lógico con los 7,5 centímetros más que tiene el nuevo y los 10,6 centímetros más de batalla. Aun así, no llega al nivel de los mejores, sobre todo en la altura libre al techo.

El maletero tiene unos correctos 422 litros de capacidad, muy cerca de los 430 del Mazda CX-3 y sus 350 litros, con seis centímetros más de longitud de carrocería…

Motor del Nissan Juke 2020

De momento, la gama mecánica del Juke se reduce a un interesante 1.0 turbo gasolina de 117 CV de potencia. El par motor que es capaz de generar este pequeño motor de tres cilindros es de 180 Nm, lo que no está mal para un coche de su tamaño.

Las prestaciones son más que correctas, ya que necesita 10,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h con la caja de cambios manual de seis velocidades y 11,1 si elegimos la automática de siete velocidades.

Lateral del Nissan Juke 2020.
Nissan Juke 2020, diseño lateral.

Además, cuenta con una función denominada Over Torque, con la que es capaz de dar un ligero aumento de fuerza hasta los 200 Nm durante 25 segundos si pisamos el pedal a fondo; es capaz de darlo en todas las velocidades menos en la primera.

Por otra parte, se ha mejorado claramente el tacto del vehículo. Ahora es mucho más informativo, sobre todo a través de su directa dirección, mucho más precisa que antes. Para tratarse de un modelo alto (1,59 metros), gira bastante plano y la suspensión sujeta la carrocería dignamente, más que antes a pesar del aumento de tamaño.

Precio

El precio de partida del Nissan Juke 2020 con el acabado básico Visa es de 19 900 euros, una cifra parecida a la de otros modelos de la competencia, al que hay que restarle los posibles descuentos del concesionario. Todo pinta bien para el recién llegado…