McLaren P1 GT, el único y auténtico 'Long Tail' es obra de Lanzante

Descubre cómo no es necesario depender de las marcas para tener el coche de tus sueños, eso si, no podemos asegurar que el proceso sea barato pero al menos si aporta una gran dosis de originalidad
McLaren P1 GT, el único y auténtico 'Long Tail' es obra de Lanzante

Escrito por Juan

Última actualización: 29 octubre, 2022

Desde que comenzase la producción en serie de McLaren Automotive, siempre han defendido la idea de que bajo pedido realizarían cualquier proyecto que el cliente desee, con la cartera de este como único límite. Sin embargo, paralelos a estos también se hacen proyectos muy interesantes, como es el caso del McLaren P1 GT.

Esta obra maestra ha sido obra de Lanzante Motorsort, una empresa británica especializada en modificaciones de importancia de todo tipo de vehículos. Ahora, ante la negativa recibida por McLaren para crear un McLaren P1 homenaje al McLaren F1 GT de los noventa, esta empresa hizo realidad el sueño de un aficionado.

Un homenaje millonario

Todo hay que decirlo, el McLaren P1 GT es el sueño de un anónimo y adinerado aficionado procedente de Oriente Medio. En un principio solo se fabricará esta unidad, pero se especula que podrían ser tres las unidades producidas, todas ellas homologadas para su uso en carretera según la legislación británica, mucho más laxa.

McLaren P1 GT.

Pese a lo que dice McLaren, ya son dos los proyectos rechazados que ha terminado realizado Lanzante Motorsport.

Podemos hablar abiertamente de una versión ‘Long Tail‘ del P1, la primera real y siguiendo estrictamente el sentido de la expresión. Decimos esto porque los dos LT producidos oficialmente por McLaren –675LT y 600LT– son productos más puristas pero que apenas varían su longitud debido a la nueva aerodinámica.

Especificaciones del McLaren P1 GT

Partiendo de la base de un McLaren P1 GTR, principalmente se ha modificado el apartado estético mediante un nuevo paquete aerodinámico. El frontal se desmarca con un nuevo splitter más grande, ventilación en los pasos de rueda y apéndices laterales que no encontramos en el GTR.

El perfil llama la atención por el sencillo diseño de las nuevas llantas pero sobre todo, por el extra de longitud del vehículo, el cual se ha ganado alargando el voladizo trasero. Este aumento ha obligado a modificar también la tapa motor, mientras que el mayor espacio ha permitido instalar un alerón fijo aún más generoso.

Interior del McLaren P1 GT.

Su carrocería de fibra de carbono se ha pintado en un verde oscuro similar al del McLaren F1 GT original.

Si atendemos al habitáculo no cabe duda de que estamos ante un coche hecho a medida. Para su homologación para carretera se han desechado los asientos del GTR a favor de otros tipo baquet menos agresivos, además de forrar todo el habitáculo en cuero bitono verde y beige. Por último, se ha instalado un nuevo volante.

A nivel mecánico se habla de un potencia de 1 000 CV exactos extraídos del propulsor híbrido V8 de 3.8 litros que utilizan todos los McLaren de primera generación, es decir, todos los anteriores al 720S. Son cifras similares a las del GTR de origen, pero se ha mejorado su rendimiento con un nuevo mapa motor y revisada aerodinámica.

La puesta de largo del McLaren P1 GT ha tenido lugar en el reciente Festival de Goodwood de 2018, donde se mostró intimidante en el recorrido del evento británico. A continuación os dejamos el vídeo para que los apreciéis por vosotros mismos.

Los proyectos McLaren de Lanzante

Cabe recordar que el McLaren P1 GT no es el primer proyecto en el que se embarca Lanzante como productor artesanal tomando como base el codiciado deportivo híbrido británico. De su fabrica salieron unos pocos P1 GTR algo modificados para poder ser homologados para carretera.

Se le conoce como McLaren P1 LM, y en un primer momento el proyecto era extra-oficial. Sin embargo, el buen hacer de estos les ayudó a recibir el apoyo y aprobación de la propia McLaren, y eso que la propia división MSO desestimó la idea de homologar los GTR bajo petición.