Lotus Elise Sprint/Sprint 220, pequeño, liviano y potente

Carlos · 25 noviembre, 2018
Lotus nunca decepciona, sigue su línea alejada de las marcas generalistas y las modas del mercado, centrada en construir deportivos de verdad, como estos Lotus Sprint y Lotus Sprint 220

El Lotus Elise Sprint es un deportivo biplaza descapotable producido por el fabricante británico Lotus Cars. Esta marca se caracteriza por dar vida a coches más ligeros que potentes para conseguir unas prestaciones de competición. Entre sus principales oponentes en este segmento tan específico se encuentra el Alpine A110.

La nueva versión del Lotus Elise Sprint solo pesa 748 kilogramos, rebajando la marca de su predecesor. Para conseguir esta maravillosa cifra los ingenieros encargados de este proyecto emplearon fibra de carbono en varios elementos el coche.

En caso de la versión Elise Sprint 220 el peso es de 845 kilogramos. Al ser más potente necesita un motor más grande y componentes, pero aun así no llega a la tonelada de peso.

Por si fuera poco el ser tan ligero, también han conseguido sacarle un extra de potencia a la motorización para hacer este bólido aún más interesante. Además posee un aspecto muy seductor, con un interior minimalista, llantas de diseño específico y detalles en la carrocería. Todo ello hace del Lotus Elise Sprint un deportivo digno de admirar.

Exterior atractivo y juvenil

El chasis del Elise Sprint está fabricado en aluminio extruido y solo pesa 68 kilogramos, su exterior está constituido por un diseño muy atractivo y elegante, donde el frontal y la zaga reciben un ligero lavado de cara tras su rediseño.

Su parrilla de estética agresiva se complementa muy bien con el nuevo paragolpes delantero, específicamente diseñado para dotar de mayor aerodinámica al automóvil; además posee nuevos elementos, como un difusor para mejorar el flujo del aire y la estabilidad.

En la parte posterior el Sprint tiene un panel totalmente nuevo con dos ópticas de forma redonda, sobre este va un alerón plano. El portón trasero da acceso al motor con una cubierta de policarbonato transparente para ahorrar peso.

Toda la estética del nuevo Elise Sprint se integra con unas llantas en negro, de diseño específico, y decoraciones en la carrocería con franjas también en el mismo color, manteniendo la esencia deportiva.

Interior

Debido a su gran ligereza, su interior es bastante ‘básico’ y, sin embargo, su diseño es muy atractivo. Su salpicadero es sencillo, sin botoneras ni pantallas, solo un radio y los ajustes del aire acondicionado.

Interior del Lotus Elise 220.

Sus butacas deportivas y el volante vienen forrados en cuero, con costuras del color de la carrocería que le dan un bonito toque al tapizado. A pesar de tener un diseño interior bastante limitado, lo más resaltante del habitáculo es la caja de cambiosque no es nada convencional, ya que el armazón va al descubierto y deja a la vista la mecánica de la palanca.

Motorización

En el apartado de motor de estos compactos bólidos, podemos contar con un motor a gasolina de 1,6 Litros y cuatro cilindros con una potencia de 168 CV en el caso del Elise Sprint. Este motor puede alcanzar una velocidad tope de 204 km/h, una aceleración de 0-100 de 6,2 segundos y va asociado a una caja de cambios deportiva de seis cambios.

En lo que al Lotus Elise Sprint 220 se refiere, equipa también un motor de 1,6 litros de 4 cilindros, pero que logra una potencia de 217 caballos de fuerza. El bloque alcanza una velocidad máxima de 234 km/h, y una aceleración de 0-100 Km/h de 4,5 segundos.

Detalle del Lotus Elise Sprint.

Los modelos Sprint, en general, ofrecen una motorización de primera con el propósito de brindar una conducción veloz y capaz de dejar satisfecho a los amantes del motor y la velocidad.

Precios del Lotus Elise Sprint

El Lotus Sprint no es un coche con un interior colmado de equipamientos, pero su lujo y, en especial, sus prestaciones hacen que este coche se encuentre con unos precios algo elevados: 43 000 euros el Sprint y 51 000 euros el Sprint 220.

Cuenta con un diseño elegante y agresivo, motores potentes y materiales de primera. Todos estos aspectos hacen del modelo de Lotus un coche extraordinario. Si buscas un deportivo auténtico, no puedes dejarlo pasar.