Honda Civic Tourer: el familiar que bate récords

El maletero es enorme, con 624 litros de capacidad, lo que deja atrás a otros monovolúmenes de formato similar

Con el modelo Civic Tourer 1.6 i-DTEC la fabricante japonesa Honda batió un récord Guinness en el 2015. En un recorrido a lo largo de 24 países europeos, con un total de 13.498 kilómetros en 25 días, el Civic Tourer logró un consumo medio de 2,82 l/100 km.

Al final de la prueba, los pilotos participantes lograron una media de 1 500 kilómetros por depósito. Este sorprendente récord se logró, por supuesto, con un Honda Civic Tourer de serie, sin ninguna modificación que le otorgase ventajas en cuanto al consumo.

Para evitar ventajas en cuanto al peso, el depósito debía rellenarse al completo en cada repostaje. Además, los neumáticos llevaban la presión recomendada y la alineación de las ruedas era la específica de fábrica.

En general, la conducción debía simular la situación habitual de cualquier cliente. Aún con todo, el Civic Tourer super las expectativas con las que se diseñó, y es que registraba un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km. Esto se logra gracias a una tecnología de propulsión de alta eficiencia.

Temido por otros monovolúmenes

El modelo Civic Tourer es la versión familiar del Honda Civic. Su carrocería tiene un diseño ligeramente deportivo que se sale de la norma en los vehículos familiares.

El maletero llega a otro récord, con 624 litros de capacidad, lo que deja atrás a otros monovolúmenes de formato similar. Este volumen se puede aumentar hasta la inmensa cantidad de 1.688 litros al abatir los asientos traseros. Esta cifra llega a superar la capacidad de muchos todoterrenos de tamaño superior.

Familiar Honda Civic Tourer 2018: lateral
La línea lateral del familiar Honda Civic Tourer 2018 destaca por su diseño dinámico, poco habitual en vehículos de este segmento.

Incorpora un motor de gasoil de 1,6 litros y 120 CV, considerado el mejor diésel 1.6 del mercado. Ofrece un sonido suave que responde agradablemente al pisar el acelerador; el conductor puede percibir esa sensación al circular en torno a las 1 500 rpm, mientras que al subir de esa velocidad la mecánica responde con la eficacia de un motor de mayor cilindrada.

Civic Tourer con estética diferente

Las formas suaves y regulares del nuevo Tourer ofrecen una estética más deportiva que la de otros coches familiares. Esta es una apuesta atrevida, ya que en la mayoría de países europeos los vehículos familiares suponen un altísimo porcentaje de las ventas de cada fabricante.

Aún así, el Tourer no se excede en cuanto a su aspecto deportivo, con unas formas que desde el lateral recuerdan al Toyota Prius; su líneas es dinámica, sin llegar tener una estética recargada. No deja de lado su condición de vehículo familiar, con una gran puerta trasera que facilita el acceso al espacio de almacenaje que, como ya hemos comentado, no se queda nada corto.

La longitud llega a los 4,52 metros, 24 centímetros más que el Civic compacto, mientras que el resto de dimensiones no presentan cambios importantes. La ventanilla trasera es de pequeño tamaño, en contraste con el tamaño del portón, fundiéndose con los cristales laterales.

Dos variantes con motores eficientes

Por un lado, se dispone del ya comentado motor 1.6, que incorpora la tecnología Earth Dreams para disminuir el consumo y las emisiones. Por otro, existe una opción 1.8 de 140 CV. Las variantes de gasolina se pueden adquirir con cambios de marchas manual y automático, mientras que el diésel es solo manual.

El bajo consumo ya quedó demostrado cuando el Tourer se impuso en su prueba por Europa para el Libro Guinness de los Récords. Según sus valores homologados, Honda ofrece motores con un consumo menor de 4,0 litros a los 100 km. Combinando su buena mecánica con una conducción eficiente, el ahorro es casi insuperable.

La variante Tourer Active Life Concept

Una interesante variante del Tourer es el modelo Active Life Concept, de estilo mucho más deportivo. Este incorpora un soporte de carga para transportar dos bicibletas y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Familiar Honda Civic Tourer 2018: maletero
El maletero del familiar Honda Civic Tourer 2018 es de récord, con 624 litros de capacidad, lo que deja atrás a otros monovolúmenes de formato similar.

En el exterior, el color azul personalizado y el techo plateado le otorgan un atractivo muy especial. En el interior, el volante y la palanca de cambios tienen costuras azules y un techo negro de estilo similar al Type-R. Los asientos están forrados de cuero y ante, con bandas de carbono extendidas desde el centro del asiento hasta la parte interior de la puerta.

El Tourer frente a otros Honda

Algunos clientes dudarán entre qué modelo Honda elegir según sus necesidades. En comparación con el Accord y el CR-V,  el Honda Civic Tourer ofrece un maletero insuperable, ya sea por modelos Honda o de otras marcas.

Su respuesta tanto en carretera como en ciudad es magnífica y su consumo le sitúa como una de las mejores opciones de todo el mercado de vehículos familiares. Mientras tanto, los sistemas de seguridad, tanto destinado al interior como al exterior, siguen la filosofía habitual de la marca.

Te puede gustar