Honda Accord: segundo éxito de la marca

El Honda Accord va sumando años de experiencia a sus espaldas, su estabilidad es un éxito asegurado para la marca nipona.

La fabricante japonesa logró salvar su crisis de ventas de comienzos de los 70 con dos proyectos que triunfaron en el mercado, el Civic y el Honda Accord. Este segundo modelo ha pasado por nueve generaciones desde su lanzamiento en 1976. Este coche logró lo que su propio nombre indica, el acuerdo entre el automóvil y el consumidor, fusionando tecnología, economía y un aspecto atractivo.

Una pasada por la historia del Accord

La primera generación se inició con un compacto de 3 puertas y 68 CV de potencia, aunque poco después se lanzó la versión de 4 puertas. La segunda generación rediseñó la carrocería con un chasis de mayor longitud, e incorporó una cambio de marchas automático de 4 velocidades. La potencia también crece, pasando a 83 CV.

A mediados de los 80 el Accord ya es un éxito de ventas historia de la marcaen la , y nace la tercera generación.  El modelo crece en dimensiones pero se le da un aspecto más deportivo y una menor altura para mejorar la aerodinámica. De nuevo se aumenta la potencia del motor, con versiones desde 98 a 110 CV.

El Honda Accord logró el acuerdo entre el vehículo y el consumidor

En la siguiente década el Accord recibió grandes cambios. Con la cuarta generación el motor llegó a potencias de 150 CV para valores de 6.800 rpm. Se incorporan frenos ABS y un cambio de marchas manual de 5 velocidades que permite seleccionar en qué marcha estar.

Nuevo honda Accord paseo por su historia berlina éxito
Honda Accord de séptima generación.

La quinta generación vuelve a aumentar la potencia hasta los 170 CV. Las estética externa pasa a un chasis más ancho y nuevo aspecto de sus faros traseros, de menor tamaño. En la sexta generación Honda apuesta por la seguridad y la ecología como filosofías de la marca. El Accord incorpora un doble airbag en los laterales y se lanza una versión con bajas emisiones.

El paso del Accord al nuevo milenio

Una vez más, Honda aumenta las dimensiones del Honda Accord y su potencia en la séptima edición del vehículo, que llega a los 240 CV con un motor V6 de 3 litros. El lujo se desarrolla en sus modelos, con accesorios como el navegador por satélite.

Con esta generación nace la versión híbrida del Accord, que crea buenas espectativas en el mercado de los vehículos híbridos. La estética exterior recibe cambios hacia aspectos más modernos, volviendo a rediseñar los faros traseros y la parte delantera del coche. La octava generación continúa mejorando la eficiencia del motor, con variantes desde 180 hasta los 273 CV en la versión sedán y y desde 200 a 273 CV en la versión Coupé.

La caja de cambios aumenta hasta 6 sus velocidades, con este mismo número de airbags en el habitáculo. La altura del vehículo se reduce, mejorando su centro de gravedad, y se incorpora una mayor distancia entre ejes y una mayor anchura de los neumáticos, que aseguran una mejor estabilidad. El aspecto interior es más deportivo, con un volante multifuncional de cuero, asientos de gran sujección y una palanca de cambios de pequeño tamaño.

Los últimos años y el Honda Accord 2017

La novena generación gira en sentido contrario en cuanto a las dimensiones, reduciendo el tamaño general del vehículo. La potencia llega a los 278 CV y se incorporan multitud de accesorios, como faros con tecnología LED o sistema de encendido Smart Start.

Nuevo Honda Accord historia berlina japonesa
Interior del nuevo Accord. Honda Accord/Honda (es.automobiles.honda.com).

La seguridad sigue primando en el diseño del Accord,  ahora con cámara trasera que permite tres ángulos de visión y monitor con tecnología Honda LaneWatch para aumentar el campo de visión del piloto durante el cambio de carril.

La última versión de este vehículo, el Honda Accord 2017, incorpora la tencología Earth Dreams Technologies, buscando unas menores emisiones de gases y una mayor eficiencia en el consumo. Para mayor confort del usuario se aumenta el espacio en la cabina y se mantiene la tecnología de encendido y apagado sin llaves.

Entre la gran cantidad de accesorios se pueden encontrar variantes del alerón trasero, de la parrilla frontal y del guardabarros, una red de cargar para mejorar la organización del maletero o un espejo retrovisor electrónico. Existe en cuatro versiones: LX, Sport y EXL Navi con cuatro cilindros en linea y potencias de 185 a 189 CV, y una variante de la EXL Navi con motor V6 de 278 CV.

La seguridad que caracteriza a Honda se hace visible con la multitud de airbags, la monitorización de presión de los neumáticos o los cierres automáticos sensibles a la velocidad. El Honda Accord es un modelo en continuo progreso que nunca ha dejado indiferentes a los clientes, y del cual se pueden esperar aún más mejoras en sus futuras generaciones.

Te puede gustar