Fiat Toro, una excelente Pick-up.

Conoce todos los detalles sobre la Pick-Up de Fiat, que busca competir en un segmento en el que no hay demasiada competencia, aunque si rivales muy asentados en ventas
Fiat Toro, una excelente Pick-up.

Última actualización: 30 diciembre, 2019

A pesar de que Fiat ya había desarrollado coches de carga liviana como el Fiat Fiorino, la versión Pick-Up del Fiat Strada o el Fiat Ducato, el Fiat Toro es la primera camioneta desarrollada por Fiat con la finalidad principal de ser una Pick-Up.

Una apariencia espectacular

El diseño del vehículo tiene una apariencia poderosa, debido a la robustez de la carrocería y la forma de sus faros superiores, delgados y alargados desde el frente del coche hasta los lados, que aportan un dosis de ‘furia’ al frontal.

El portón del compartimiento presenta un sistema de apertura mixto, por lo que puede optarse entre una apertura completa o solo por la mitad. Este sistema de apertura está bastante bien pensado.

Todo está enfocado a ofrecer una estética de coche musculoso e imponente, acorde al segmento con el que quiere competir.

Diseño interior

En el interior se puede observar una botonera sencilla, que muestra los controles del aire acondicionado, luces de emergencia, controles de la radio y una pantalla táctil. Por otro lado, el volante también incorpora algunos botones para la radio y el panel de instrumentalización.

Interior del Fiat Toro.

Sus asientos son muy cómodos y en los de la parte trasera encontramos un gran espacio para que tres adultos puedan montar sin rebajar el confort. Este coche está tapizado con cuero, lo que le da un toque más premium a sus características.

Cabe hacer mención al sistema Uconnect, que se utiliza a través de la pantalla táctil del salpicadero y nos permite disfrutar de todas las funciones de infoentretenimiento, como reproducción multimedia o GPS.

Motorización

La Pick-Up de Fiat está equipada con motores gasolina y diésel. El bloque de gasolina es un 1.8L con una potencia de 135 CV, con una capacidad de carga de unos 650 kg en esta versión. La versión turbodiésel, equipa un multijet de 170 CV.

Con respecto al consumo, la versión gasolina registró un consumo de 7,4 litros en carretera, y  10,5 en ciudad. Estos resultados son bastante buenos si tenemos en cuenta que el coche en cuestión pesa 1 600 kilos.

La mecánica está compuesta por dos tipos de transmisiones, una caja manual de seis marchas y tracción delantera en la versión  gasolina y una caja automática de nueve marchas y tracción 4×4 con sistema Select Terrain en el multijet.

Para ser un coche de proporciones algo extensas, el Fiat Toro es muy estable, sin dejar rastro de malas sensaciones al volante por ser un vehículo algo pesado, incluso en curvas forzadas parece manejarse con cierta soltura.

Diseño del Fiat Toro.

Precio del Fiat Toro

Este atractivo vehículo comprende diferentes versiones de equipamiento y mecánica; sus precios van en un rango de 26 570 a 28 165 euros. Por desgracia, se encuentra disponible solo en el Mercosur, y es casi imposible lograr ver esta maravilla en España.

Este coche es una excelente opción si buscas tener potencia, espacio de carga y un interior cómodo. Es un buen ejemplo de lo que debe ofrecer una Pick-Up de este estilo: capacidad, confort y seguridad.

Este coche compite directamente con la famosa Duster Oroch, del fabricante francés Renault, que supera al Toro con un precio más accesible y mejor tracción para caminos rurales. Mientras que el italiano supera al francés en potencia, capacidad de carga y opciones de mecánica.

El Fiat Toro es una propuesta interesante, su precio es competitivo en un segmento donde no encontramos demasiados modelos, puede haber ciertas diferencias en cuanto a equipamiento y fiabilidad, dos de los puntos flojos del vehículo FIAT, pero no se queda atrás en funcionalidad.