Fiat Panda Trussardi, utilitario italiano a la moda

Enrique Canivell · 20 septiembre, 2019
El Fiat Panda Trussardi es una estilosa edición en la que ha participado la firma de moda Trussardi... ¡Incluso aparece en un videoclip!

Que Italia es la cuna de la moda está fuera de toda duda. Tanto es así que el estilo lo llevan como nadie a los automóviles, y eso es precisamente lo que ocurre con nuestro protagonista, el Fiat Panda Trussardi. Desarrollado sobre la base del Fiat Panda Cross, cuenta con detalles estéticos y exteriores que convierten a este humilde utilitario en una creación más sofisticada.

Para ello, Fiat, que ya viene triunfando con el Fiat 500 gracias a su diseño, se ha asociado con la firma Trussardi, que empezó produciendo artículos de piel y guantes para, posteriormente, llevar la moda a las calles y plazas de la ciudad y, así, llegar al gran público. Por tanto, ese carácter inclusivo va de la mano con un asequible modelo del segmento A como es el Panda.

Diseño del Fiat Panda Trussardi

En primer lugar, cabe señalar que la carrocería del Fiat Panda Trussardi puede lucir un elegante color café, ya sea en mate –como en las fotos– o metalizado, aunque también están disponibles las tonalidades blanco Gelato, negro Cinema y gris Colosseo. Los detalles oscuros crean un acertado contraste. 

Trasera del Fiat Panda Trussardi
Trasera del Fiat Panda Trussardi.

El negro cobra protagonismo por todo el exterior, desde las barras de techo, pasando por los marcos de las ventanas, las carcasas de los retrovisores, las protecciones de los paragolpes, taloneras y pasos de rueda, hasta unas llantas de 15 pulgadas.

Por dentro hay ciertos detalles que revelan que estamos ante una edición especial, como el color café en el salpicadero, en el ‘pellejo’ del cambio, en el volante –cuyo logo es el galgo de Trussardi– y en la tapicería. Las alfombrillas y los cinturones de seguridad, con las letras de la firma de moda,  son exclusivos. Dentro del equipamiento destacan los siguientes elementos tecnológicos:

  • Radio con soporte para dispositivos móviles.
  • Streaming de audio.
  • Reconocimiento de voz.
  • Bluetooth 2.1.
  • USB y MP3.
  • Servicio Find myCar, para ayudar a recordar dónde se aparcó.
Interior del Fiat Panda Trussardi
Interior del Fiat Panda Trussardi.

En cuanto a la seguridad activa, se incluye como opcional el sistema de frenado autónomo, que activa automáticamente los frenos a menos de 30 km/h si no se toca el freno con obstáculo delante.

Mecánica del Fiat Panda Trussardi

En nuestro mercado estará equipado con un motor de gasolina atmosférico de inyección directa, 4 cilindros, 1,2 litros y 69 CV, suficiente para mover con cierta soltura el contenido peso del utilitario.

Este va asociado a un cambio manual de 5 velocidades y a la tracción delantera, aunque está disponible con tracción total, algo que le viene al pelo por su carrocería Cross, con protecciones plásticas y algo más de altura libre al suelo.

Precio y campaña de comunicación

El Fiat Panda Trussardi ya está disponible en los concesionarios de España desde los 11 500 euros. Llama la atención la campaña de marketing que ha adoptado la marca italiana, que lo ha colocado al principio del videoclip del single Torn de Ava Max; aparece en la Piazza del Duomo de Milán. Justo después podemos ver otro lanzamiento reciente del fabricante, el del Fiat 500X Sport.