Fiat Ducato 2020: la navaja multiusos eléctrica, de gas o diésel
Entre la oferta de vehículos comerciales encontramos múltiples posibilidades. Pero con el Fiat Ducato 2020 parecen que serán ‘infinitas’, ya sea por una oferta mecánica ecológica, con la que se podrá circular sin problemas por el centro de ciudades azotadas por la contaminación– como por los variopintos tipos de carrocería con las que se puede configurar.
Versatilidad y equipamiento
De los 5 asientos hasta nada menos que las 16 plazas, este furgón sirve tanto para el transporte profesional de turistas desde aeropuertos, familias numerosas o aventureros, como para aquellos autónomos o empresarios que necesitan gran capacidad de carga para el traslado de mercancías o materiales de obra.
El Fiat Ducato 2020 cuenta con un volumen de carga de 10 a 17 m³ y con la mejor carga útil del mercado, y es que llega hasta los 1950 kilos.
Más allá de la amplitud de su interior, está dotada de un equipamiento que destaca en lo relativo a a la seguridad activa:
- Blind Spot Assist (BSA), para controlar los ángulos muertos.
- Rear Cross Path Detection (RCP), para detectar vehículos que se acercan por los laterales cuando se está maniobrando.
- Full Brake Control (FBC), una ayuda al frenado de emergencia.
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″.
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánica del Fiat Ducato 2020
La oferta de motores del Fiat Ducato 2020 es muy interesante sobre todo para aquellos que tengan que hacer frente a las restricciones al tráfico, propias de grandes ciudades que atraviesan episodios de alta contaminación. En este sentido, contamos con un motor eléctrico, uno de gas natural y otro diésel con cuatro niveles de potencia:
- Eléctrico: con 120 CV (90 kW) de potencia y 280 Nm de par, cuenta con una autonomía de 220 a 360 kilómetros según la opción de baterías escogidas y bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC. Con este propulsor se obtiene la etiqueta Cero de la DGT que garantiza que no tendremos ningún problema en las grandes capitales, aunque todavía no hay demasiados puntos de carga para coches eléctricos en España.
- Gas natural: se trata de un 3.0 monofuel de 136 CV de potencia a 2730 rpm y 350 Nm de par a 1500 rpm. Con este motor se tiene derecho a la etiqueta Eco de la DGT, aunque en España no hay una gran disponibilidad de gasolineras que comercialicen este combustible alternativo.
- Turbodiésel 2.3: de cuatro cilindros, esta mecánica está disponible con potencias de 120 CV y 320 Nm (manual), 140 CV y 350 Nm (manual o automático), 160 CV y 400 Nm (manual o automático) y 180 CV (400 Nm para el manual y 450 Nm para el automático) . Parece la más razonable para la mayoría de usos por la gran relación entre eficiencia-potencia y la absoluta disponibilidad del carburante.
La caja de cambios automática de 9 velocidades cuenta con tres modos de conducción según se desee una mayor eficiencia en el consumo o mejores prestaciones: Normal, Eco y Power.
Nota: la marca no ha facilitado todavía los precios del Fiat Ducato 2020, pero sí ha revelado que se empezará a comercializar en este mismo año 2019.