Ferrari F176

· 9 septiembre, 2018
Pese a que no hay información oficial sobre algunas de las características de este vehículo, diversas fuentes apuntan a que se puede tratar de una edición especial limitada del Ferrari 812 Superfast

El nuevo deportivo Ferrari F176 será presentado este 17 de Septiembre en la sede de Ferrari de Maranello. Este lanzamiento trae consigo grandes expectativas sobre este nuevo modelo deportivo de la firma ‘Cavallino’.

Las dudas sobre el aspecto del nuevo Ferrari F176

El diseño exterior y las características internas del nuevo Ferrari F176 son un absoluto misterio. Tan solo los clientes de la marca que tienen acceso a la página web han podido apreciar una imagen del mismo.

Sin embargo, el teaser no muestra mucho, lo cual genera aún más expectativas sobre el nuevo deportivo. En la imagen tan solo puede apreciarse la silueta de un coche deportivo y la fecha de 17 de Septiembre para el lanzamiento.

Lo poco que puede apreciarse del teaser parece indicar que este deportivo tendrá un diseño que rememora al Ferrari 812 Monza. Los clásicos biplaza descapotables que marcaron una diferencia importante en las competiciones de los años 50.

 

La imagen también permite ver un parabrisas pequeño, el cual recuerda a la carrocería de configuración tipo targa. Se trata, sin duda alguna, de un modelo que promete convertirse en la joya de Ferrari y en el nuevo objetivo de los coleccionistas y fanáticos de la empresa italiana.

Los expertos no descartan la idea de que este nuevo coche deportivo sea un coupé, basado en el Ferrari 812 Superfast. En este sentido, podría ser una variante sin techo apodado como Monza o Aperta.

Mejores coches deportivos de 2017: Ferrari 812 Superfast
Ferrari 812 Superfast.

En este sentido, se espera que el coche tenga al menos la misma potencia que el 812 y las características de diseño sean más o menos parecidas.

Sin embargo, no se dispone de mucha información, por no decir ninguna, sobre las características de este nuevo modelo que ya ha desatado toda clase de polémica y expectativas entre los fanáticos.

Motorizaciones

Si bien el Ferrari F176 es por los momentos un completo misterio, si el mismo está basado en el Ferrari 812 Superfast pueden definirse algunas de las características de las motorizaciones, aunque es evidente que tendrá algunos cambios en la mecánica, así como en el diseño interior y exterior.

Analizando los posibles cambios, cabe recordar que el Ferrari 812 se ha convertido en uno de los modelos más potentes; por lo que si se trata de una variante del mismo se pueden sacar algunas conclusiones adelantadas en cuanto a la capacidad del motor se refiere.

En este sentido, el motor V12 atmosférico de 6.5 litros del Ferrari 812 se caracteriza por tener una potencia de 800 CV. Habrá que esperar para ver si este nuevo modelo supera en potencia al 812.

Por otra parte, cabe destacar que el 812 superfast alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y puede pasar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos.

El 488 GTB es uno de los mejores ejemplos del diseño de la firma en los últimos años.

Expectativas sobre el nuevo Ferrari F176

Desde el lanzamiento del misterioso teaser las especulaciones no han parado a lo largo y ancho de todo Internet. Incluso se ha filtrado información sobre el posible nombre oficial del vehículo. En este aspecto, todo apunta a que se llamará Ferrari 812 Monza aunque hasta los momentos es conocido como Ferrari F176.

Existe mucha expectativa con respecto al nuevo modelo deportivo de Ferrari. Los fanáticos y periodistas esperan con ansias el próximo 27 de Septiembre para conocer un poco más sobre éste vehículo que promete convertirse en el nuevo consentido de la casa italiana.

Tanto los especialistas que especulan con respecto al diseño como algunas fuentes internas aseguran que tendrá cambios interesantes y significativos tanto en el diseño exterior como en el interior y la mecánica. Con respecto a la potencia del motor la información se ha mantenido mucho más hermética, por lo que no queda más que esperar.

El próximo 27 de Septiembre será la primera presentación del Ferrari F176. Pese a que se trata de un evento privado, será posible conocer un poco más sobre el nuevo deportivo o por lo menos las características más resaltantes e importantes del mismo.

Lo que se puede afirmar con más o menos seguridad es que se trata de una versión limitada del Ferrari 812. Esta edición especial promete convertirse en un coche de lujo, con tecnología punta, un motor contundente y el diseño estilizado y deportivo que ha caracterizado a Ferrari desde sus inicios. Es decir, una joya para los coleccionistas.