DS 3 Cabrio

· 31 agosto, 2018
Sus ventas son buenas y hoy en día se sabe que este es uno de los compactos preferidos del público femenino, sus combinaciones en color morado le han convertido en un icono, permitiendo a DS Automobiles tener buen comienzo como marca independiente

Desde su independencia en el año 2016, este ha sido el coche ideal para las más personas ‘chic’. Para aquellos que prefieren arriesgar espacio para obtener más estilo, quizás esta sea su mejor opción. Se trata del DS3 Cabrío y su análisis confirma que este coche es más que bonito y barato.

Diseño exterior

Probablemente esto es lo que más recordamos de este modelo. El DS3 Cabrio es muy pequeño y se caracteriza por su esquema de capota eléctrica y pareja.

Diseño del DS 3 Cabrio.

Esta disposición siempre nos ha recordado a la utilizada por el Fiat 500C. La propia compañía lo cataloga de urbano ‘juguetón y sensacional’ y  su popularidad dentro del publico femenino así lo confirma.

A pesar de que su última evolución del año 2016 le colocó algunos trazos de fuerza y modernidad, el mismo continua mostrando una silueta algo redondeada.

Su montaje lateral ciertamente parece una aleta de tiburón, pero su diseño no evoca agresividad. Otro de los aspectos llamativos de su exterior son los faros DS LED Vision y las opciones de personalización.

Diseño interior y habitabilidad

Lo primero es entender que este es un coche de espacio reducido:  3,95 metros de largo, 1,71  de ancho y 1,45 de alto. Además, el modelo del año 2016 no presenta demasiados cambios a nivel de diseño, habitáculo y dimensiones con respecto al del 2010.

Interior del DS 3 Cabrio.

De cara a futuro, es probable que para la próxima evolución tengamos un cambio de plataforma, aunque la compañía se ha mostrado conservadora al respecto.

Su conectividad es convincente, pudiendo asociar el Smartphone Apple CarPlay y MirrorLink.  La funcionalidad, conocida como DS Connect, permite posibilidades tan interesantes como la de realizar llamadas de emergencia.  La pantalla táctil es de siete pulgadas y permite controlar aspectos como la climatización, el navegador o el audio.

El vehículo también cuenta con algunos equipamientos que ayudarán en la conducción. Lo que no es positivo es el poco espacio del maletero: 285 litros. No obstante, esto es algo bien conocido por el tipo de compradores de este segmento. Más allá de esto, los asientos pueden abatirse y ofrecer 980 litros en total.

Motores y comportamiento

El DS3 Cabrío tiene opciones de personalización estética, pero también a nivel de motorizaciones. De hecho, esta línea ofrece tres tipos de motores BlueHDI de 70, 100 y 110 caballos de fuerza. Su calidad define también los segmentos ofrecidos de este coche: Be ChicSo Chic y Performance Line.

Pero hay otras alternativas  que nos permiten obtener más potencia y velocidad. Nos referimos al motor 1.6 THP de 165 CV y al DS3 Performace. Este último es de gasolina y permite un potencial máximo de 208 caballos de fuerza con 308 Nm de par.

Estas motorizaciones son buenas para los competidores y amantes de los vehículos deportivos. Entendemos que las tres primeras versiones tienen tiene un sistema de cambios automático de seis velocidades y convertidor de par.

Algunas pruebas indican que su transmisión es algo renuente o ‘dura’. No obstante, este vehículo presenta un buen comportamiento dinámico a grandes rasgos más allá de que llevemos el techo puesto o no.

El motor del DS 3 cabrio no suena y el vehículo ofrece garantías de seguridad (sobre todo a nivel de frenado) . Más allá de esto, continua siendo un vehículo ideal para las zonas urbanas.

Precio

Teniendo tantas modalidades de motorización y personalización del vehículo, es lógico que tengamos una escala variante de precios. Pero más allá de todo esto, el DS3 Cabrío pareciera ser bastante barato para el estilo y la prestancia que ofrece a sus conductores.

Su precio inicial se ubicaría entre los 20.000 y los 21.000 euros si se le compra como nuevo. En este caso nos referimos a la motorización de 70 cv.

Entre tanto, los modelos de 110 y 130 cv fluctúan entre los 23.000 y los 27.000 euros. Cabe destacar, que en el mercado de segunda mano se encontrarán ofertas asombrosas de este modelo.

Definitivamente, este es un coche perfecto para la mujer urbana y para los jóvenes que tienen su primer automóvil. Lo mejor de todo es que la propuesta evoca moda, estilo y diversión.