DS 5, llamativo, elegante y potente

· 8 noviembre, 2018
El DS 5 abrió el camino del fabricante premium de origen francés, marcó sus líneas estratégicas de diseño e hizo reconocible la imprenta de la marca que podemos ver en el resto de modelos de la gama

El DS 5 es un coche de segmento C basado en el prototipo del Citroën C-SportLounge presentado en el 2005. Fue presentado por primera vez en el 2011 en el Salón del Automóvil de Shangai. Su carrocería es una mezcla entre familiar y hatchback.

En cuanto a su diseño, la longitud es de una carrocería de berlina con altura de un coche de carácter deportivo ya que alcanza los 1,50 metros; mide 4,52 metros de largo y 1,87 de ancho. Este coche fue ensamblado en la fábrica de Sochaux de grupo PSA para surtir el mercado europeo.

Puede que nos desconcierte ver a DS como marca independiente, pero el Grupo PSA decidió lanzar la aventura del fabricante en solitario, como opción premium en el mercado.

Diseño

El DS 5 más actual inspiró su diseño en la aeronáutica, por eso da ese toque a un avión. En el frente, su parachoques está dividido y una parrillera con el símbolo de DS en el centro.

Sus hermosos faros alargados abarcan desde el frontal del coche hasta los laterales. En la parte posterior se aprecia la puerta del maletero con el símbolo DS y las ópticas traseras ocupan la puerta del maletero y el lateral trasero.

Con respecto a los detalles exteriores, se pueden ver adornos cromados en las esquinas del parachoques frontal, en el borde inferior de las puertas y en la parte inferior de parachoques trasero; justo encima del doble turbo de escape que le otorga un toque de elegancia y distinción.

Interior del nuevo DS 5.

En el interior, se vuelve a apreciar una idea de diseño sobria y funcional, con un panel de botones con ciertas reminiscencias al interior de un avión, mandos de control en el volante, asientos de cuero a los que se le puede incluso añadir un masajeador y techo panorámico dividido en dos piezas por una consola con una botonera.

Componentes

Este coche incluye de una pantalla táctil, la cual sustituye a 12 botones que son necesarios. También, equipa la tecnología New Mirror Screen, que duplica la pantalla del smartphone en la pantalla táctil.

Este puede ofrecer el sistema de arranque sin llaves, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromático o sistema de sonido de alta fidelidad, todo dependiendo de la versión del DS 5 que más se adapte a tus necesidades

También, el DS 5, viene equipado con una variedad de asistencias de conducción que hará la experiencia de este coche mucho más segura. Entre estos se encuentra, cámara de marcha atrás, sistema de arranque en pendientes, Head-up Display y muchas cosas más que simplificarán la conducción.

Motorizaciones

La berlina se ofrece con motores tanto a gasolina como a diésel, y como como era de esperarse para este modelo de lujo, ofrece una motorización híbrida. Una verdadera belleza, es que propulsores potentes en carrocerías hermosas es todo lo que soñamos. El DS 5 monta:

  • Un bloque BlueHDi 160 Hybrid4. Motor híbrido diésel-eléctrico con 200 CV y transmisión automática.
  • Un motor a gasolina THP de 165 CV y transmisión automática Efficient Automatic Transmission, de seis marchas.
  • Un propulsor a diésel BlueHDi de 120 CV con transmisión automática ETA 6 o Manual de seis relaciones.
  • Un motor BlueHiD de 15o y 180 caballos con transmisión manual y ETA 6 de seis marchas.
Diseño del nuevo DS 5.

Coste del DS 5

Fusionando el diseño y la variedad de motores antes mencionados, el DS 5 de partida tiene unos precios bastante altos, pero los vale. El propulsor híbrido, que podemos adquirir por unos 48 380 euros, se corona como el más costoso de la gama.

Por otros lado, la motorización a gasolina empieza a cotizarse desde unos 34 200 hasta los 37 000 euros aproximadamente. Mientras, que la gama a diésel va desde 32 500 hasta 35 150 euros el bloque de 120 caballos.

Siguiendo en el apartado diésel, los propulsores de 150 Cv se encuentran desde los 34 100 euros hasta los 36 850 euros. Y a su vez los potenciados con 180 Cv pueden ser adquiridos desde 37 450 euros hasta 44 250.

El DS 5 ofrece una amplia variedad de precios, por lo que se puede encontrar el que mejor se adapte a la inversión que estemos dispuestos a hacer por la berlina.

Si Citroën se ha hecho notar a lo largo de su historia por el hacer coches llamativos y con prestaciones muy buenas, ahora, DS Automobiles ha llevado esta filosofía a un nuevo nivel. Este coche es una belleza potente y segura, su motorización es bastante variada y como es de esperar de un coche de estas características, aporta una nota de distinción que pocos modelos consiguen.