Aston Martin DBS GT Zagato: arte británico

Alberto Fuentes · 19 octubre, 2019
El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato es una maravilla más del fabricante británico, aunque esta vez se les ha ido la mano con el precio

La marca de deportivos británica con más renombre nos tiene acostumbrados a sacar al mercado obras de arte sobre ruedas, pero sin demasiados riesgos entre unos diseños y otros. Con el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato han conseguido un vehículo tan bonito como diferente al resto.

Se trata de uno de los modelos de Aston que más revuelo ha causado de los últimos tiempos, y es que el motivo de su existencia no es otro que celebrar el 60 aniversario de la colaboración entre Aston Martin y Zagato.

Aston Martin DBS GT Zagato, lateral.
Lateral del Aston Martin DBS GT Zagato.

Por otra parte, la exclusividad del modelo está más que garantizada, ya que solo se fabricarán 19 unidades de esta joya llamada a ser un deseo para todo coleccionista, aunque el precio lo hará solo accesible a unos pocos afortunados.

Diseño exterior del Aston Martin DBS GT Zagato

El comprador de un Aston Martin no elige esta marca por tener los deportivos más efectivos en pista, sino por lucir una estética capaz de abrir bocas a su paso y, ya de paso, ser muy, muy rápido.

El frontal del Aston Martin DBS GT Zagato es la parte que más esencia ha mantenido de sus hermanos de gama, con los focos muy integrados en la carrocería y una enorme parrilla delantera dinámica de fibra de carbono que cambia de aspecto cuando se arranca el motor.

La trasera se lleva todo el protagonismo del arriesgado diseño, con una franja de color negro que une dos pilotos redondos tridimensionales de lo más futuristas. En la parte baja se encuentra un exagerado difusor trasero que sobresale claramente de la carrocería.

Aston Martin DBS GT Zagato, pilotos traseros.
Piloto trasero del Aston Martin DBS GT Zagato.

Lateralmente se pueden observar otros de los detalles más llamativos del modelo: las llantas doradas de 21 pulgadas acabadas en oro de 18 quilates, a juego con una franja lateral y con los logos delantero y trasero, lo que le da un aspecto mucho más ostentoso que al que nos tiene acostumbrados la marca.

Diseño interior

El diseño del salpicadero es, cuanto menos, discutible. No se puede negar que tenga formas atractivas y que se haya cuidado hasta el último detalle, pero las inserciones doradas parecen haber sido elegidas por la mismísima Paris Hilton, y no encaja nada con la filosofía Aston.

El rojo, el dorado y el negro adornan el salpicadero, asientos y paneles de las puertas, mientras que las formas y la disposición de los mandos es relativamente normal. Como peculiaridad, al no poseer luna trasera, Aston Martin se ha visto obligada a poner una cámara de visión trasera que se proyecta en el retrovisor interior central.

Interior del Aston Martin DBS GT Zagato.
Diseño interior del Aston Martin DBS GT Zagato.

Motor del Aston Martin DBS GT Zagato

La base que se ha utilizado para este Aston Martin es el modelo más potente de la marca: el Aston Martin DBS Superleggera. En el caso del GT Zagato, se ha incrementado la potencia del 5,2 litros V12 hasta los 760 CV de potencia.

Con semejante bloque bajo el capó, las prestaciones serán de infarto, y solo necesita 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, una cifra espectacular, pero un Porsche 911 con esa caballería bajo el capó bajaría de los 3 segundos con facilidad, como es el caso del GT2 RS.

Trasera del Aston Martin DBS GT Zagato.
Aston Martin DBS GT Zagato, parte trasera.

Precio

Si te estás planteando adquirir uno, debes saber que gran parte de las 19 unidades ya están reservadas, y cada una rondará los 6,75 millones de euros. ¿Te parece caro para un Aston Martin con oro por todas partes? A nosotros sí…

De lo que puedes estar seguro es de que será una leyenda desde el primer momento en el que pise el asfalto, por lo que hay que tomarse su compra como una inversión de futuro que seguro que podrás vender por una buena suma en unos años.