Los coches más esperados para el 2018

El sector de los SUV es el que más lanzamientos protagonizará durante los próximos 12 meses
Los coches más esperados para el 2018

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 04 abril, 2023

El año 2018 presenta interesante novedades para el mundo de la automoción. Concretamente, el sector de los SUV es el que más lanzamientos protagonizará durante los próximos 12 meses.

Estos coches de grandes dimensiones para el uso urbano y diario están de moda, y son prácticos para casi todos los usos. Os presentamos algunos de los modelos más esperados para este año.

Audi Q8

Este modelo de Audi será el más exclusivo de la marca. A lo largo del año llegarán los detalles sobre este SUV, que espera quedar por encima del Q7.

Sus dimensiones superarán los cinco metros de longitud e incorporará tres filas de asientos. Su diseño, que ha sido pensado principalmente para el mercado estadounidense, aún es desconocido, salvo por algunas imágenes del exterior.

BMW X7

A finales del año 2018 se prevé la presentación de este SUV de la firma bávara BMW. Por el momento se conocen pocos detalles, aunque el fabricante germano ha declarado que las primeras unidades ya están en fábrica, para después ser probadas en condiciones extremas. Dentro de unos meses llegarán más noticias sobre este esperado todocamino.

Dacia Duster

Este modelo SUV es uno de los más populares de su sector. Dacia pretende renovar la imagen de su Duster mejorando su habitáculo con materiales de mayor calidad y nuevos asientos.

Además, el equipamiento será más completo que en las versiones anteriores y ofrecerá un mejor comportamiento fuera de carreteras. Como característica más destacable está su reducido precio, a partir de los 10 900 euros.

Ford Focus

El fabricante norteamericano Ford lanzará este año la cuarta generación de su modelo Focus. La nueva versión de este vehículo es uno de los lanzamientos más esperados, y se espera una alta competitividad con el Honda Civic, el Seat León o el Hyundai i30.

Cabe reseñar que este nuevo modelo no es un restyling o facelift con cambios menores, sino que estrena nueva plataforma para su automóvil el segmento C. Además, Ford ha mejorado su habitabilidad.

Mercedes Clase A

La nueva generación del Clase A de Mercedes se espera para la próxima primavera y ofrecerá nuevas versiones de carrocería. Por ahora, la marca germana solo ha difundido imágenes del interior, aunque ha declarado que las dimensiones serán mayores que en la versión anterior.

En este sentido, la novedad que puede vislumbrarse en el habitáculo es un elemento como un tablero de instrumentos de grandes dimensiones, dividido en dos áreas.

Nissan Leaf

El conocido eléctrico de Nissan se renovará en el año 2018. La marca mejora su aerodinámica con el fin de elevar su rendimiento energético y, con él, su autonomía. Este esperado lanzamiento ha conseguido ya alrededor de 10 000 encargos en Europa sin haber llegado aún a los concesionarios.

Peugeot 508

Siguiendo la plataforma modular EMP2 del grupo PSA se ha desarrollado la segunda generación del Peugeot 508. Este modelo compartirá el sistema de propulsión del DS7 y ofrecerá una amplia gama de motores, con potencias que irán desde los 130 a los 300 CV. Además, su imagen exterior será más deportiva, así que renueva el tradicional sector de las berlinas.

Range Rover Sport P500e

Range Rover se abre paso a través del mercado de los vehículos eléctricos con su primer lanzamiento dentro del sector. El Sport P500e fusiona un motor de gasolina Ingenium 2.0 de 300 CV de potencia con un propulsor eléctrico de 116 CV.

En conjunto, alcanza los 404 CV transmitidos con su tracción con cuatro ruedas; y en cuanto a su aceleración, este modelo pasará de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h.

Tesla Model 3

El famoso fabricante de eléctricos de Elon Musk ha anunciado su nuevo modelo. Con un precio base de 35 000 dólares hasta los 44 000 del tope de gama, será un vehículo pensado para el mercado de Estados Unidos.

La versión de menor potencia puede alcanzar 210 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Por otro lado, el modelo Long Range, de mayor precio, alcanza los 225 km/h con una aceleración de 5,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Volvo XC40

Volvo lanza al mercado su tercer modelo SUV, esta vez más compacto. Este vehículo familiar cuenta con una gama de motores diésel y gasolina que irán desde los 150 hasta los 247 CV. En este caso, el Volvo XC40 se monta sobre una nueva plataforma modular CMA, que servirá de base para futuros proyectos de la marca.

El esperado año 2018 irá arrojando al mercado interesantes modelos nuevos para cubrir las necesidades de todos los consumidores. Desde coches compactos hasta familiares, se espera que todo el mercado se cubra de novedades atractivas.