Bugatti Chiron
Con motivo del Salón de Ginebra de 2016 la firma francesa Bugatti presentaba el que es su segundo hiperdeportivo de este siglo, sucesor directo del mítico Veyron. Se trata del Bugatti Chiron, y más que un modelo completamente nuevo desde cero, es una revisión profunda del anterior, mejorando en todos los aspectos posibles.
Diseño
Visualmente el nuevo Chiron es fácilmente identificable como un Bugatti, aunque se ha adaptado a los nuevos tiempos. El frontal, presidido por la característica parrilla de la marca, está acompañado por dos profundos faros compuestos por cuatro esferas lumínicas 100% LED. El paragolpes, más trabajado aerodinámicamente, conserva por su parte cierta semejanza con el antiguo Veyron.
El perfil destaca por la gran curva que marca la división de la zaga con el resto del coche. Tiene forma de C (de Chiron), se integró en el diseño final como detalle inspirado en los coches más clásicos de la marca. Además, sirve para delimitar las dos zonas en color de a carrocería, la cual al igual que su predecesor puede elegirse con bitono.
En cuanto a la zaga, es una gran parrilla que expulsa todo el calor generado por su enorme motor, atravesada por una tira continua de LED que hace las veces de pilotos traseros.
Por su parte, el interior luce mucho más moderno y tecnológico que en el Veyron, con una disminución considerable en el número de botones físicos (ahora son ruletas con pantallas integradas) y un puesto de conducción que integra un cuadro completamente digital compuesto por tres pantallas TFT y un velocímetro analógico.
Mecánica
En este aspecto, la marca francesa no ha revolucionado la industria como lo hiciese con el Veyron. En su lugar, los ingenieros de la marca se han encargado de mejorar y exprimir el propulsor W16 de 8 litros turboalimentado por cuatro turbos de su predecesor.
Con una potencia total declarada de 1.500 caballos y un descomunal par de 1.600 N/m, es uno de los coches más capaces del mercado, con una velocidad punta de más de 400 km/h, aunque hasta que la marca realice las pruebas pertinentes (pretenden llegar a los 450 km/h) todos los modelos fabricados estarán limitados a 380 km/h.
Ante tales cifras, el equipo necesario para detener un coche tan potente y pesado (2 toneladas en la báscula) ha de estar a la altura. Por ello, el Chiron hace uso de de unos frenos carbocerámicos con pinzas de aluminio forjado y pistones de titanio, así como la aerodinámica activa que genera por si sola casi la misma capacidad de frenado que un utilitario corriente.
Versiones
Desde su puesta de largo, el Chiron está disponible en carrocería coupé. Esto quiere decir que aún queda por llegar la variante descapotable apodada Grand Sport. Si bien esta última es más un targa que un roadster al uso, las formas del coche impiden desarrollar una variante de este tipo sin modificar la estructura del vehículo. No hay fecha prevista para su presentación.
Versión | Potencia / Consumo | Precio |
GASOLINA | ||
Bugatti Chiron Coupé | 1500cv / 22,5 l/100km | Desde 2.904.000 € |
Datos del Bugatti Chiron
- 2 puertas
- 2 plazas
- Maletero: No especificado
- Tracción integral
- Motor W16 turboalimentado con una potencia de 1.500 cv€
- Consumo y emisiones: 22,5 l/100km y 516 g/km de CO2
- Cambio automático DSG de 7 velocidades
- Precio: Desde 2.904.000 €