La colaboración entre Land Rover y la Cruz roja

· 17 noviembre, 2018
Land Rover y la Cruz Roja han vuelto a llegar a un acuerdo para que el fabricante británico alargue su colaboración con la asociación de caracter humanitario, por medio del cual seguirá prestando sus vehículos para poder acceder a los terrenos más complicados donde se necesite ayuda

Cruz roja es un movimiento humanitario internacional que pretende ayudar a los más desfavorecidos. Para llevar a cabo su cometido necesita ciertos medios, y una de las colaboraciones más peculiares en busca de este objetivo es el curioso acuerdo entre Land Rover y la Cruz Roja.

Cómo colaboran Land Rover y la Cruz Roja

Los desastres naturales son una de las causas por la que Cruz Roja (o la Media Luna roja para países musulmanes) interviene de forma inmediata. Estos sucesos suelen acontecer en los lugares más inesperados, y a menudo tras una catástrofe el terreno es impracticable.

Para ayudar a las víctimas, la Cruz Roja siempre está preparada, pero necesita de un medio con el que poder acceder a las zonas más complicadas, y en eso, Land Rover juega un papel importante.

Land Rover de la Cruz Roja.

Siguiendo las estadísticas de los últimos tiempos, el World Disaster Report 2018, ha estimado que el próximo año más de 134 millones de personas van a necesitar ayuda humanitaria debido a algún desastre natural.

Como es de esperar, llegar a zonas de difícil acceso sería muy complicado para la cruz roja sin contar con una ayuda extra, la de Land Rover. La marca británica ha preparado un proyecto de colaboración con Cruz Roja que se renovará por un año más y que se prevé que dará soporte a unas 55 000 personas de comunidades sumidas en la pobreza, las cuales suelen ser las víctimas más desafortunadas cuando ocurren desastres.

“A través de nuestra colaboración con Cruz Roja, estamos comprometidos a dar apoyo a las comunidades aisladas. La tecnología y capacidad de los vehículos Land rover nos permite llegar a las persona situadas en algunos de los terrenos más complicados del mundo.”

-Chris Thorp, Director Responsable de Jaguar Land Rover.-

La colaboración entre ambos lleva vigente más de 60 años, pero este momento parece más importante que nunca y es cuando Cruz Roja más  necesita la ayuda de Land Rover. Desde el año 2013, la asociación ha obtenido 12.8 millones de dólares y tiene abiertos 18 proyectos más que ampliará a 25 países. 

Además de con su flota de vehículos a disposición de la asociación internacional, Land Rover también colabora de forma económica.

Una renovación muy esperada

Este era el año de terminación de la colaboración entre Land Rover y la Cruz Roja, así que todo el mundo estaba expectante sobre lo que iba a suceder. Finalmente, se ha confirmado por ambas partes una renovación adicional de cinco años más, en los que el fabricante de todoterrenos promete ceder los coches necesarios para que la asociación lleve a cabo su labor.

Land Rover de la Cruz Roja.

Ya van más de un millón de euros destinados a esta causa, y esta nueva renovación asegura que esta cantidad seguirá aumentando. Todo ello ha contribuido a que se pueda dar ayuda a más de 800 000 personas. Una relación muy solidaria que esperamos que nunca termine.

Durante estos cinco próximos, Land Rover va a seguir afianzando su compromiso con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, de forma que ayude a más gente necesitada.

De hecho, este proyecto tiene el nombre de ‘Reaching Vulnerable People Around The World’, en el que se prevé que ambos trabajen juntos en Reino Unido, Austria, Holanda, España, Italia y Portugal, con el fin de impulsar proyectos de potabilización del agua, sanidad y protección social en los países más desfavorecidos.

Land Rover ha sentado un precedente que esperamos que muchas otras empresas comiencen a seguir, pues entre otras cosas no hay mejor publicidad que forma de demostrar la rudeza y funcionalidad de sus vehículos. ¡Bravo Land Rover!