Algunos modelos que nos dejarán en 2019

Por razones de obsolescencia, por motivos de ventas o de marketing, llega el momento en que un modelo deja de ser producido y, en ocasiones, olvidado, en otras recordado como clásico. Incluso cabe la posibilidad de que volvamos a verlos de vuelta pasado algún tiempo.
Algunos modelos que nos dejarán en 2019

Última actualización: 04 enero, 2019

El pasado año 2018 nos enteramos de varios modelos nuevos y de unos cuantos que vuelven. Muestra de ello fue lo que se vio en el Salón de California, celebrado hace menos de un mes. Lo cierto es que, así como hay estrenos, también existen modelos que nos dejarán en el año 2019.

Poca rentabilidad, las leyes antipolución y las malas ventas son los motivos de las bajas que tendremos este año.
Se prevé que la lucha de los gobiernos europeos en contra del diésel desterrará a muchos modelos representativos.
Veamos cuáles son los desafortunados de este año.

¿Adiós al monovolumen? Ford C-Max y Grand C-Max se despiden de Europa

El que fuera uno de los monovolúmenes más exitosos dejaría de ser producido en Europa. La información que se maneja es oficial y fue divulgada en su momento por la agencia Reuters. Así, Ford estaría negociando con la fábrica de Saarlouis para parar la manufactura del C-Max.

Mejor monovolumen del 2017 información

Recordemos que esto también ocurrió anteriormente con el modelo B-Max. El motivo de esta decisión sería la creciente popularidad de los SUVs, que han desplazado a estos modelos. Nos referimos a una estrategia de orden comercial.

VW Beetle: un automóvil de culto que tiene sus días contados

¡Así como lo lees! El popular y pequeño escarabajo de la Volkswagen dejará de fabricarse durante este año 2019. El modelo pensado por Hitler en el año 1930 cesará su evolución, al menos por ahora; sin duda se trata de un modelo que muchos extrañarán.

El motivo de esta medida es que este coche ha desaparecido del mercado. En Alemania, solo puede pedirse por encargo y en su versión descapotable. Sin embargo, el presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, dejó la puerta abierta para un futuro regreso.

El ALFA 4C Coupe sale del mercado

frontal alfa romeo 4c

La noticia fue dada por el propio Danny Pritt, manager de Alfa Romeo para Estados Unidos. Los directivos habrían decidido mantener solo la producción del descapotable 4C Spider. Además, medida afectaría también a los países europeos.

El dato para que este coche deje el mercado es el bajo nivel de ventas, algo que no era esperado en los altos cargos. Parece que este es un automóvil difícil de vender y tampoco logró el impacto deseado en Norteamérica. Por cierto, este era el principal mercado al que iba dirigido cuando fue creado; de entre los modelos que nos dejarán en 2019, este es uno de los más caros.

Audi A3 Sportback e-tron está en dudas

el audi a3 sportsback es uno de los modelos que nos dejaran en 2019

La versión 3 puertas del primer enchufable de Audi parece estar destinada a una revisión y salida del mercado. No obstante, la compañía no ha dejado muy claras sus intenciones con esta versión del Audi A3. En su momento, llegó a destacar en cada salón cuando solo era un concept car.

Fuentes extraoficiales afirman que la medida se tomaría para revisar algunos procedimientos de su mecánica interna. Al parecer, los resultados de los tests de emisiones WLTP serían la razón detonante de dicha revisión. Por ello, queda descartada por completo la tesis de que se trate de un problema de mercadeo.

Otros modelos que nos dejarán en 2019

  • Audi A1: la versión de tres puertas de este vehículo ya no será producida. Este parece ser otro de los efectos del éxito comercial de los SUV a nivel mundial.
  • BMW Serie 6 Cabrio: desde finales del 2017 BMW dejó de producir este modelo. Los espaciosos ‘coupes’ del segmento E ya prácticamente no existen; los consumidores no demandan mucho este tipo de carrocerías y se decantan por las cuatro puertas.
  • Skoda Spaceback: su fabricante checo no ha logrado mayor impacto en el mercado. Por ello, se espera la fabricación de otro automóvil para el segmento C, con mejor prestancia y competitividad.

No son estos modelos que nos dejarán en año 2019. Lo que sí se puede observar es que las compañías estadounidenses y alemanas buscan adaptarse a las nuevas preferencias. En su mayoría, las empresas buscan abaratar costes estudiando nuestras preferencias.